Regresar

Vicerrectorado de Investigación

Presentación


La investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, que fomenta y realiza, respondiendo a través de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnologías a las necesidades de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional.

El vicerrector de investigación, para el cumplimiento de su responsabilidad, cuenta con las siguientes instancias:

1. Dirección de Desarrollo de la investigación
2. Centro de investigación
3. Fondo editorial
4. Comité institucional de ética para la investigación

Dirección de desarrollo de investigación: Encargada de orientar, coordinar y organizar los proyectos y actividades que se desarrolla en las facultades y en la Escuela de Postgrado.; igualmente, de organizar, en coordinación con las facultades, la difusión del conocimiento y promover la aplicación de los resultados de las investigaciones, así como la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de la investigación.

Centro de Investigación: Representa los intereses de las líneas de investigación de la universidad, privilegiando una perspectiva multidisciplinar.

Fondo editorial: Tiene como objetivo editar libros vinculados a las disciplinas que la universidad desarrolla, producir la revista de investigación, así como editar o coeditar boletines institucionales y producir publicaciones diversas.

Comité institucional de Ética para la investigación: Es una instancia de diálogo y decisión que tiene como responsabilidad resolver los conflictos que pudieran presentarse en el desarrollo de la investigación, asegurando la calidad en la producción científica y velando por la ética y legalidad.

Ver Vicerrectorado de Investigación