Facultad de Comunicaciones

Comunicación en Medios Digitales

Nueva carrera

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Button Text
Ver más
Ver menos

Presentación

En la carrera de Comunicación en Medios Digitales formamos profesionales expertos en los diversos campos de comunicación y medios digitales. Estarán capacitados para influir y conectar globalmente con un enfoque ético y preparados para el éxito en el dinámico mundo de los medios de hoy.

Crearán y gestionarán estrategias, así como contenidos digitales efectivos, dirigidos a vincular auténticamente con las audiencias. Crearán campañas que logren objetivos específicos, orientadas a inspirar la acción y promover el cambio.

Esta carrera cuenta con 1 modalidad: presencial

¿Por qué estudiar en la Universidad Norbert Wiener?

Malla Curricular

‍ 

Nueva e innovadora malla curricular diseñada de acuerdo al plan de estudios de Arizona State University. Con material de clases y casos prácticos extraídos directamente de los cursos de ASU. 

ASU English Program

‍ 

Inicia tu formación bilingüe con el programa de inglés de Arizona State University, incluido en la malla.

Certificaciones Progresivas

‍ 

Podrás obtener 3 certificaciones progresivas que te permitirán acceder al mercado laboral mientras estás estudiando, a partir del 4° ciclo. 


Además podrás obtener 1 Certificación de ASU: Certificado en Innovación de ASU en el 6to ciclo de la carrera.

Experiencia Red Global

‍ 

Tendrás acceso a la red global de universidades potenciadas por Arizona State University en América, Europa, Asia y África, pudiendo participar en el ASU Global Competition, el ASU Summer Experience, y los Global Signature Courses.

Convenios Internacionales

‍ 

Accederás a más de 50 convenios internacionales, que te permitirán vivir experiencias como intercambios estudiantiles, misiones académicas, viajes internacionales, clases virtuales en simultáneo, masterclasses, congresos internacionales, webinars internacionales entre otros. 

Infraestructura Especializada

‍ 

Desarrolla tus capacidades con laboratorios multifuncionales y talleres especializados:

- Estudio de Fotografía

- Laboratorio de Cómputo

Calidad Educativa

‍ 

Docentes capacitados en metodologías educativas innovadoras

Bolsa de Trabajo

‍ 

+3,000 vacantes con herramientas de IA para búsquedas más estratégicas, +80 convenios con empresas líderes, ferias laborales, semana de la empleabilidad (Wiener Job Week), programa Mi primer empleo, programa de formación: Liderazgo y Marca Personal, training programs, asesorías personalizadas, coaching profesional.

Plan de estudios

Descargar Brochure
1
er
Ciclo
  • DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
  • INGLÉS I (v)
  • INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA (v)
  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN HUMANA
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
2
do
Ciclo
  • ESTILO DE VIDA, SALUD Y MEDIO AMBIENTE
  • INGLÉS II (v)
  • LÓGICA DE PROGRAMACIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
  • GESTIÓN DE EVENTOS ESPECIALES
  • INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DIGITAL
3
er
Ciclo
  • INGLÉS III (v)
  • SISTEMA TECNOLÓGICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE
  • FOTOGRAFÍA DIGITAL
  • ILUSTRACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR EDITORIAL
  • MATEMÁTICA PARA COMUNICADORES
4
to
Ciclo
  • COMUNICACIÓN DE ALTO IMPACTO (v)
  • INGLÉS IV (v)
  • ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
  • HISTORIA DEL CINE
  • EDICIÓN DE MEDIOS
5
to
Ciclo
  • PRODUCCIÓN DE MEDIOS 3D
  • INNOVACIÓN EMPRESARIAL CREATIVA (v)
  • PLANIFICACIÓN DE DISEÑO MULTIMEDIA Y GUIONES GRÁFICOS
  • TÉCNICAS DE VÍDEO DIGITAL
  • FUNDAMENTOS DE ESCRITURA DE GUIONES
6
to
Ciclo
  • INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (v)
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
  • AUDIENCIA DIGITAL
  • CAMBIO SOCIAL
  • MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE MEDIOS
7
to
Ciclo
  • DEPORTES Y MEDIOS
  • ANÁLISIS DE AUDIENCIA DIGITAL
  • ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS DIGITALES I
  • COMUNICACIÓN DE MASAS INTERNACIONAL
  • COMUNICACIÓN VISUAL (HU)
8
vo
Ciclo
  • INVESTIGACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN CAMPAÑAS DE REDES SOCIALES (v)
  • EMPRENDIMIENTO EN MEDIOS
  • INVESTIGACIÓN & ESTRATEGIA EN MOTORES DE BÚSQUEDA
  • ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS DIGITALES II
  • PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
9
no
Ciclo
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN (v)
  • DEFINICIÓN DE AUDIENCIA DIGITAL
  • DERECHO DE LOS MEDIOS PARA LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
  • COMUNICACIÓN POLÍTICA
  • ELECTIVO
10
mo
Ciclo
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
  • LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL
  • MARKETING DIGITAL PARA MERCADOS GLOBALES
  • IMPACTO EN LA DESINFORMACIÓN
  • ARGUMENTACIÓN AVANZADA

* La malla curricular puede ser actualizada o modificada conforme a ley y previa comunicación a los estudiantes.

* (v): Curso Virtual.

Certificaciones progresivas

  • 4° ciclo: Especialista en Creación de Contenidos para Nuevos Medios Digitales.
  • 8° ciclo: Especialista en Audiencia Digitales.
  • 10° ciclo: Especialista en Negocios de Comunicación Digital.

Duración

  • 10 semestres*

* Para la condición de egreso se debe aprobar los cursos de la malla curricular, las prácticas preprofesionales y los créditos correspondientes a actividades extracurriculares.

Grados y títulos

Grado académico

Bachiller en Comunicación en Medios Digitales

Título profesional

Licenciado en Comunicación en Medios Digitales

Campo Laboral

Agencias de marketing digital, realizando estrategias de contenido, gestión de redes sociales y campañas publicitarias.

Desarrollo de productos digitales como redes sociales, plataformas de contenido y aplicaciones móviles.

Empresas de relaciones públicas creando estrategias de comunicación digital y gestionando la reputación en línea de sus clientes.

En Startups contribuyendo a la innovación.

Consultoría y freelance.

Convenios Internacionales

Plana Docente

Alberto Rojas Velasquez

Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios

Executive MBA de INCAE y la Universidad Adolfo Ibañez de Chile. Maestría en Management & Systems en New York University. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima.
Más de veinte años de carrera en educación digital, banca retail, consumo masivo, y consultoría.
Decano de la EAP de Ingeniería y Negocios de la Universidad Norbert Wiener, en asociación con Cintana y Arizona State University. Líder de los procesos académicos, operativos y tecnológicos que aseguren la calidad, experiencia y satisfacción de los estudiantes.

Resultados admisión del 2024-II

El examen de admisión se lleva a cabo en las fechas y horas programadas, publicadas o comunicadas a los postulantes oportunamente.

Ingresantes:

50% dscto en la matrícula*

*No aplica para la carrera de Medicina Humana

Requisitos

  • 2 copias simples del DNI.
  • Certificado de estudios secundarios visado por la Ugel (original y/o copia legalizada).
  • 2 fotos tamaño carné en fondo blanco.


Resultados admisión del 2024-II

Examen de Admisión
26
ABR.

Egresado de instituto sin convalidación

Oficiales o Técnicos de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional del Perú

Traslado externo

Egresado de instituto con convalidación (No aplica para la carrera de Medicina Humana)

Primer y segundo puesto

Deportistas destacados

Pre Wiener

Solicita informes
Contacta por WhatsApp