UNIVERSIDAD NORBERT WIENER ESTUVO PRESENTE EN EL XIV ENCUENTRO ANUAL DE LA RED IBEROAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE DERECHO REALIZADO EN ARGENTINA

3 de junio de 2026

Una delegación de la Universidad Norbert Wiener presidida por la decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Delia Muñoz, participó con ponencias en el XIV Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, realizado en la ciudad de Salta, Argentina.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), reunió en esta décimo cuarta edición a académicos, investigadores y autoridades universitarias de diferentes países de América y Europa para debatir sobre inteligencia artificial, derechos fundamentales, democracia, regulación digital y nuevas metodologías de enseñanza jurídica.

En esta importante actividad, llevada a cabo del 11 al 15 de mayo, la delegación de Norbert Wiener, que integraron también la directora del Programa Académico, Carmen Velazco, y el docente Johnny Vásquez, participó en los paneles sobre Constitucionalismo. Aquí, el eje temático fue “Transformaciones jurídicas y sociales en el siglo XXI: respuestas del Derecho Iberoamericano”.

En ese marco, la doctora Delia Muñoz brindó la ponencia “Conflictos políticos: el caso peruano 2016-2025”, en la que se refirió a la crisis política de nuestro país, la gobernabilidad democrática, el diseño constitucional y la estabilidad institucional.

En tanto, la doctora Carmen Velazco expuso sobre la interpretación judicial de las libertades económicas en el marco de la economía social de mercado. En su intervención, hizo un análisis constitucional sobre el Puerto de Chancay y su proyección iberoamericana.

Por su parte, el docente Johnny Vásquez ofreció la disertación “El Leviatán fatigado y la eficiencia del poder: hacia una teoría del análisis económico de la arquitectura constitucional en Iberoamérica”.

La presencia de la Universidad Norbert Wiener en el XIV Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho fortalece los vínculos de cooperación académica con las instituciones educativas que forman parte de la Red, y consolida el posicionamiento de nuestra Facultad de Derecho y Ciencia Política a nivel internacional, al participar en debates que fomentan el intercambio académico y el análisis de desafíos actuales del derecho en Iberoamérica.

Busca aquí

Hola! Estoy aquí para ayudarte