EGRESADOS Y DOCENTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS PUBLICARON ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA Y EDITORIAL ESPAÑOLA

11 de noviembre de 2019

Docentes y egresados de la Facultad de Ingeniería y Negocios publicaron diversos artículos de investigación en Innova Research Journal, revista científica de la Universidad Internacional del Ecuador, sede Guayaquil, y en la Editorial Académica Española (EAE).

Los artículos fueron aceptados para su publicación luego de un proceso de revisión con base en la línea editorial establecida por la revista digital, de acuerdo al proceso de pares ciegos, con lo cual busca garantizar la calidad de sus publicaciones.

Los títulos publicados son “Operaciones vinculadas y rentabilidad de la empresa A. Hartrodt Perú SAC, 2016-2018”, de Mirian Segura Tapia, de la carrera de Contabilidad y Auditoría; “Estrategias financieras para incrementar la rentabilidad. Caso: Empresa Indema Perú S.A.C.” elaborado por Trinidad Zurita Farceque, Jen Alexis Pucutay Pérez, Iduvina Córdova Jaime, y Liliana León Sánchez, de la carrera de Contabilidad y Auditoría; “Estrategias para aumentar el compromiso organizacional en el área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal”, de Noli López Bravo y Dr. Pietro Dondero Cassano; Percepción y fomento del turismo alternativo en el distrito de Lunahuaná (Cañete), Lima, Perú realizado por el Mg. Fernando Nolazco Labajos, Jesús Sandoval Mendoza y Claribel Salvador García, de Administración en Turismo y Hotelería; “Fortalecimiento del desarrollo turístico sostenible en los humedales de Ventanilla, departamento de Lima, Perú”, de Duber Mondragón y Claribel García Salvador, de Administración en Turismo y Hotelería.

Los libros publicados en la Editorial Académica Española son “Comunicación interna y satisfacción laboral”, de Jackeline Ávila Cornelio, de la carrera de Administración y Dirección de Empresas; también “Sistema de detracción en la liquidez de la empresa de telecomunicación”, de Ayda Potocino Coras; “Análisis de las cuentas por cobrar”, de Elena Yerren Chapoñán; y “Análisis de costos en los servicios de una empresa de arrendamiento” de Fiorella Zúñiga Yllanes; todos ellos de Contabilidad y Auditoría.

Los artículos que fueron aceptados para publicarse en el Libro de Memorias CIIM 2019, (Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria) Guayaquil son: “Implementación del modelo europeo de la excelencia empresarial para mejorar la gestión administrativa de una entidad pública”, de Julio Gonzáles Fernández, Rodrigo Camacho Urbina, de Administración y Dirección de Empresas; y Ester Quispe Melo y José Casallo Durand de Administración y Negocios Internacionales; “Propuesta de App de alerta temprana en la detección de movimientos telúricos, Lima, 2019”, de Jherber Ramos Pariachi y Fernando Nolazco Labajos, de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática; “Estrategias para mejorar la satisfacción del cliente  de una empresa de saneamiento ambiental” de Pedro Mesías Guevara, Irma Carhuancho Mendoza, Pietro Dondero Cassano y Gabriela Torres Velásquez.

Al conocer la noticia, nuestros egresados manifestaron su satisfacción por la publicación de sus trabajos de investigación en una revista científica y por el interés de la Editorial Académica Española para la publicación de sus tesis como libro. La Universidad Norbert Wiener felicita a sus exestudiantes y sus docentes por este importante logro.

Busca aquí

Hola! Estoy aquí para ayudarte