EAP DE NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD REALIZÓ CONFERENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS PUERTOS Y AEROPUERTOS EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS

13 de junio de 2018

“Puertos y aeropuertos: una conexión del Perú con el mundo” fue el título de la conferencia que ofreció el doctor Fernando Cárdenas Carrascal, contralor en DP World Callao, quien compartió su experiencia profesional con los estudiantes de la EAP de Negocios y Competitividad de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Norbert Wiener.

En su exposición, el doctor Cárdenas –experto en finanzas, administración, contabilidad, auditoría y sistemas, y con más de 20 años de experiencia en el ramo– habló de la importancia de contar con una moderna infraestructura, tanto en puertos como en aeropuertos, a fin de brindar un buen servicio a los clientes que utilizan estos medios.

“Los puertos y aeropuertos son vías que nos conectan con el mundo, que facilitan el comercio entre países y que hacen que el territorio donde se ubican tenga un crecimiento económico importante, pues no solo se genera un movimiento comercial sino también un flujo turístico que beneficiará a los pobladores del lugar”, manifestó.

Cárdenas recomendó invertir en ambas áreas. “Los mercados van cambiando, y si las empresas no cambian están sujetas a desaparecer. Hay que invertir en puertos, aeropuertos y carreteras que beneficien a la población, no a un partido político. Desde que hemos mejorado la infraestructura, los viajes en avión han subido en un 40 %. Eso es un buen referente para seguir mejorando y creciendo”, afirmó.

Fernando Cárdenas se mostró también a favor de las concesiones que, según dijo, han permitido mejorar algunos puertos y aeropuertos del país. “Las concesiones son importantes porque te permiten generar desarrollo. En el Perú tenemos un total de cuatro concesiones que son autosostenibles, cuya infraestructura se ha modificado con las utilidades y ganancias”, explicó.

 

Busca aquí

Hola! Estoy aquí para ayudarte