UNIVERSIDAD NORBERT WIENER INAUGURA SU LABORATORIO WIENER BIOPHARMA RESERCH LAB PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

7 de julio de 2026

La Presidente Ejecutiva de la Universidad Norbert Wiener, Olga Horna Horna, junto a nuestro egresado de éxito y reconocido científico Marino Morikawa inauguraron el laboratorio Wiener Biopharma Reserch Lab, un espacio especializado del Vicerrectorado de Investigación, donde nuestros estudiantes y docentes del área generarán nuevos conocimientos.

La ceremonia de develación de placa se llevó a cabo en el ambiente ubicado en el piso 6 de nuestra sede institucional ubicada en la Av. Arequipa 440, Lima. Estuvieron presentes, además de la Presidente Ejecutiva, el Rector, Alberto Bejarano; el Vicerrector de Investigación, Pablo Millones; el director de Investigación Científica, Roger Calderón; y la directora del Programa Académico de Farmacia y Bioquímica, Patricia Lozada, entre otros directivos.

También asistió nuestro egresado de éxito de la primera promoción (2001), César Deluich, ejecutivo con amplia experiencia en liderazgo y gestión comercial en la industria farmacéutica, y actual docente Wiener.

Luego de la develación de la placa, los directivos de la Universidad Norbert Wiener visitaron el nuevo laboratorio Wiener Biopharma Reserch Lab. Aquí, la magister Olga Horna Horna ofreció el mensaje institucional en el que resaltó la importancia del nuevo espacio, que, según dijo, servirá para generar nuevos e innovadores estudios.

“El rol de la Universidad no es solo educar y transmitir conocimiento sino generarlo, y a través de este laboratorio estamos cumpliendo con la misión encomendada. Aquí, nuestros estudiantes y nuestros docentes van a poner a prueba su curiosidad y dar el siguiente paso, que es el de crear y aportar con su conocimiento al desarrollo del país”, manifestó.

Acto seguido, el doctor Marino Morikawa, CEO de TTT Grupo Morikawa, felicitó a la Universidad Norbert Wiener por fomentar la investigación. Asimismo, recordó su paso por la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en especial al decano de entonces, doctor Enrique León Soria, por motivarlos a realizar estudios que contribuyan a ampliar los saberes.

“Aquí, en la UNW me inicié como investigador, con buenos resultados en el campo farmacéutico. Agradezco a mi alma mater porque fue acá donde me sembraron el bichito de la curiosidad para seguir avanzando en el mundo de la investigación”, comentó.

Morikawa culminó su discurso con un mensaje inspirador: “La ciencia no transforma el mundo por sí sola, lo transforman las personas que usan el conocimiento para el bien de la humanidad y el medioambiente”, expresó el reconocido científico peruano de ascendencia japonesa.

Tras los discursos, el padre Julio Marena Ventura realizó la bendición de la nueva sala de investigación, para luego dar paso al director de Investigación Científica, Roger Calderón Espinoza, quien hizo la presentación del laboratorio Wiener Biopharma Reserch Lab.

El Wiener BioPharma Research Lab es un laboratorio de investigación científica de Nivel 1: una plataforma especializada para el desarrollo de investigación aplicada en Farmacia, Bioquímica y Microbiología, con estándares de calidad, seguridad y reproducibilidad, que permiten generar resultados confiables y publicables.

Está implementado con equipos para el procesamiento de muestras, análisis fisicoquímicos, estudios microbiológicos, desarrollo de formulaciones y evaluación de productos, constituyéndose en un espacio para la investigación preclínica y el desarrollo tecnológico orientado a la salud.

Busca aquí