Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


Historia Autoridades Filosofía Política, Calidad, Misión y Visión Certificación ISO 9001 Norbert Wiener

HISTORIA

En el umbral del nuevo siglo, en medio de profundos cambios políticos y económicos que colocan al Perú en una situación expectante en el contexto mundial, nace la Universidad Norbert Wiener, como una nueva opción en la Enseñanza Superior para formar a los profesionales del Tercer Milenio.

La Universidad Norbert Wiener abre sus puertas a los futuros líderes y empresarios del siglo XXI que tendrán a su cargo el desarrollo socioeconómico y sostenido del país, aportando con profesionalismo para lograr el bien común.

Hemos surgido en el contexto nacional porque nos sentimos comprometidos con nuestro país, con nuestros jóvenes, y porque creemos firmemente que sólo una formación profesional de excelencia, acompañada de las debidas oportunidades y condiciones, puede lograr la sociedad desarrollada a la que aspiramos.

La Universidad Norbert Wiener es el resultado de la iniciativa del Dr. Alcibiades Horna Figueroa, Fundador y Presidente del Directorio. Fue creada por Resolución N° 177-96-CONAFU (Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades) de fecha 09.12.96, y publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 15.12.96. Obtuvo la certificación ISO 9001, certificación que se ha mantenido desarrollado y renovado consecutivamente los años 2003, 2006 y 2009. La última renovación se realizó en marzo de 2009, luego de la adecuación del sistema de gestión de la calidad a la versión 2008 de la Norma ISO 9001.

En abril del 2004, luego de cumplir en forma satisfactoria con los procesos académicos y administrativos señalados por el CONAFU, la Universidad recibió la Resolución Definitiva de Funcionamiento que significa su plena autonomía y su incorporación a la Asamblea Nacional de Rectores.

LO MÁS IMPORTANTE DE UN PAÍS ES SU GENTE JOVEN Y PREPARADA. Por ello, tenemos una organización de la más alta calidad, con un selecto plantel docente altamente especializado y con una sede institucional situada en una de las mejores áreas con infraestructura adecuada a las exigencias de la modernidad.



Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe