EGRESADA DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA GANÓ CONCURSO ORGANIZADO POR LABORATORIO COSMÉTICO

  • B0
    QF Jaquely Escobar Figueroa, egresada de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener.
  • C0
    Jaquely Escobar ganó el premio a la mejor esteticista de Lima.
  • A0
    Jaquely Escobar labora en un centro de salud especializado con todos los protocolos de bioseguridad.
  • D0

Jaquely Escobar Figueroa, químico-farmacéutica egresada de la Universidad Norbert Wiener en 2016, ganó el premio a “La mejor esteticista de Lima 2019”, evento organizado por el Laboratorio Cosmético Yelavé Nature, empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos cosmecéuticos, aquellos que además de propiedades estéticas ofrecen beneficios por su actividad bioquímica.

El concurso, realizado por cuarto año consecutivo, tuvo tres fases de evaluación: una teórica, en la que se midió el conocimiento de los participantes, y dos pruebas prácticas. El jurado estuvo conformado por dos médicos cirujanos especialistas en dermoestética y tres reconocidas profesionales y docentes de la estética facial y corporal.

Este el segundo premio importante en su carrera; en 2018 obtuvo el primer puesto en el Curso de Gestión Integral de Oficina Farmacéutica organizado por International Pharmaceutical Center (IPC Pharma) haciéndose acreedora al título de “Mejor alumna”.

Actualmente, Jaquely Escobar labora en el área de Medicina Estética y Dermocosmiatría de Vital Center, centro especializado en diabetes, tiroides, enfermedades metabólicas, medicina antiaging y terapia regenerativa, donde desempeña la labor de química-dermocosmiatra especializada en formulación cosmética personalizada. Asimismo, tiene a su cargo la dirección técnica en Boticas Paulas del distrito de San Juan de Miraflores.

“En la botica estamos aplicando todas las medidas sanitarias de prevención en la atención farmacéutica recomendada por el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima; del mismo modo en el centro médico, donde debido a la coyuntura nos hemos visto obligados a cambiar nuestra forma de atención a los pacientes”, señaló.

Refirió que para cumplir con las especificaciones y medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción, Asociación Peruana de Estética, y para seguridad de los pacientes y profesionales de la salud que laboran en el centro médico, se han establecido protocolos de recepción al paciente, distanciamiento de dos metros en la sala de espera, protocolos de atención, desinfección y esterilización.

Jaquely Escobar Figueroa es dermocosmiatra estética desde hace 15 años y químico- farmacéutica desde 2017. “Ambas carreras me apasionan y siempre estoy en constante especialización porque los profesionales de salud tenemos que estar actualizados y en permanente aprendizaje”, manifestó.

Nuestra exalumna considera su paso por la Universidad Norbert Wiener como los mejores años de su vida. “Ahí aprendí y profundicé mis conocimientos en las ciencias farmacéuticas. Tuve excelentes maestros en Biología, Química Orgánica, Fisiología, Farmacología, Microbiología, entre otros cursos, quienes exigieron mi mayor esfuerzo y perseverancia. Guardo también los mejores recuerdos de mis compañeros de clase”, expresó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *