UNIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIOS GENERALES REALIZÓ IMPORTANTE TALLER SOBRE MANEJO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO MEDIANTE EL USO DE RECURSOS DIGITALES

  • Mg3
  • Mg

La Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad Norbert Wiener desarrolló el taller denominado “Manejo de técnicas de estudio mediante el uso de recursos digitales”, a cargo de la Mg. Anabel Rojas Espinoza, docente del curso Estrategias para el aprendizaje.

“Lo que queremos es que, frente al contexto que vivimos hoy en día, los estudiantes adquieran técnicas de estudio adecuadas que les permita la construcción de aprendizajes significativos, fortalecer sus capacidades cognitivas y habilidades tecnológicas. Para ello requieren hacer uso de los recursos digitales, que sean de fácil manejo y gratuitos”, manifestó.

Los temas que se desarrollaron en el taller fueron: Técnicas de estudio efectivas, Beneficios de estudiar con los recursos digitales, Cómo utilizar los recursos digitales para estudiar y Tipos de recursos digitales útiles para el aprendizaje.

“Dentro de las técnicas de estudio eficaces se considera la utilización de las herramientas digitales, las cuales permiten el aprendizaje dinámico y constructivo, debido a las habilidades tecnológicas y uso que le da cada estudiante”, señaló la docente.

En el desarrollo del taller, la especialista aconsejó a nuestros estudiantes cómo utilizar los recursos digitales para estudiar. “Seleccionar el recurso pertinente, según la actividad a realizar; escoger aquellas que se adapten mejor a tu forma de estudio; tener un dispositivo electrónico con una buena memoria RAM y un adecuado procesador; usarlo frecuentemente para adquirir experticia en el uso del programa o aplicativo”, señaló.

“El beneficio de estudiar con recursos digitales es que siempre te acompaña, a través de diversos medios físicos; te permite aprovechar el tiempo y estudiar en cualquier lugar, desarrolla el aprendizaje colaborativo; y lo bueno es que existen aplicaciones y plataformas fáciles de usar”, añadió.

De esta manera, la Unidad Académica de Estudios Generales se compromete con las necesidades, intereses y expectativas de los estudiantes que requieren de asesoría en los primeros ciclos de estudios para adquirir capacidades y habilidades que lo ayuden a lograr las competencias de su perfil profesional. Como un acto de responsabilidad social y atención centrada en el estudiante, dirige talleres que le sirvan para un exitoso desenvolvimiento académico.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *