ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER SON ORIENTADOS PARA POTENCIAR HABILIDADES LABORALES Y SER MÁS EXITOSOS EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

  • blog
  • adaptada-2

Ernesto Tarazona Niño de Guzmán, consultor y cofundador de la empresa gestora de recursos humanos Human Capital Planning, ofreció una charla virtual a los estudiantes de la Universidad Norbert Wiener sobre cómo potenciar sus habilidades laborales y lograr éxito en las entrevistas de trabajo.

Esta actividad fue programada por el  área de Relaciones Universitarias de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) con la finalidad de multiplicar los conocimientos de nuestros alumnos, y otorgarles además las herramientas necesarias para ofrecer su máximo potencial y enfrentar con éxito una entrevista laboral.

En la charla, Ernesto Tarazona, quien es consultor y conferencista en temas de empleabilidad y liderazgo, e investigador registrado en el DINA, dijo que la competencia humana es el producto del dominio de conceptos, destrezas y actitudes. “Ser competente significa que la persona sabe lo que hace, por qué lo hace y conoce el objeto sobre el que actúa”, manifestó.

Señaló que en las entrevistas de trabajo es muy importante demostrar ciertas habilidades blandas. “Eso hará que el postulante sea un buen candidato y se diferencie del resto de forma muy positiva”.

El especialista dijo que las empresas hoy en día necesitan colaboradores con capacidad de adaptación, que sepan trabajar en entornos donde surgen imprevistos y donde hay que adaptarse rápidamente para seguir adelante; asimismo, que sean creativos e innovadores.

“Hoy debemos ser un profesional abierto al entorno, receptivo a todo aquello que está a nuestro alrededor y saberlo aprovechar para crear e innovar en nuestro desempeño y consecución de objetivos”, expresó.

Otra de las herramientas es la comunicación eficaz. “Deben tener habilidad para expresar sus opiniones, sus ideas, y transmitir información; pero también deben saber escuchar, así como tener capacidad para trabajar en equipo, para compartir, participar, colaborar y ayudar. Todo ello es imprescindible para la búsqueda de la mejora y alcanzar las metas fijadas”, afirmó.

Otra de las recomendaciones que hizo el experto en Recursos Humanos a nuestros estudiantes es un buen manejo de las redes sociales y la tecnología. “Esta es una de las habilidades profesionales que pone de manifiesto cómo se mueven en los medidos sociales. Allí reflejan sus dotes para usar y sacar partido a todos los medios tecnológicos que tienen a su alcance, a la vez que demuestran lo que son capaces de hacer con ellas”, aseveró.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *