FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA REALIZARÁ PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EN DERECHO PROCESAL

• adaptada

La litigación oral será el tema central del Primer Congreso Internacional en Derecho Procesal, en modo virtual, que realizará la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener, en coorganización con el Instituto Vasco de Derecho Procesal.

Esta importante actividad académica se realizará los días jueves 21 de mayo (de 13:00 a 15:00 p.m.) y viernes 22 (de 18:30 a 20:30 p.m.), con la participación de destacados conferencistas extranjeros como el doctor Antonio Lorca Navarrete, catedrático de la Universidad del País Vasco, y el doctor Juan Aguirre Espinoza, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Luis Amigó de Colombia.

Por el Perú intervendrán como ponentes el doctor Hamilton Castro Trigoso, Fiscal Penal Anticorrupción; el Dr. Carlos Caro Coria, doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España; Ricardo Guevara Bringas, magíster en Derecho por la Universidad Sorbona de París,  y docentes de Derecho de la Universidad Norbert Wiener, Mg. Santos Saavedra Moncada y Mg. David Rosales Ártica.

La inauguración del evento estará a cargo del doctor Pierino Stucchi, decano de  la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener, quien distinguirá como Profesor Honorario de la Facultad al doctor Antonio Lorca Navarrete por su destacado desempeño profesional en el campo del Derecho.

En tanto, las palabras de clausura serán dadas por el doctor Ricardo Guevara Bringas, miembro del Comité Consultivo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra casa superior de estudios y presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Francesa.

“Lo que queremos es capacitar a la comunidad jurídica en general sobre la importancia y uso de la litigación oral en el proceso judicial peruano, ya que la coyuntura por la que atravesamos nos llevará a migrar de un proceso de litigación escrito a un proceso de litigación oral”, explicó el secretario académico de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener, Braulio Arias.

El Primer Congreso Internacional en Derecho Procesal está dirigido a los estudiantes, docentes y egresados de la carrera; así como a jueces, fiscales y abogados. El acceso es gratuito. Los interesados pueden conectarse a través de los siguientes enlaces web: https://lnkd.in/ea5xnVa (jueves 21 de mayo) y https://lnkd.in/e3Qu7tC (viernes 22 de mayo) de la plataforma Blackboard.

You may also like...

Agregue un comentario