ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER DESARROLLÓ SU PRIMERA “CLASE ESPEJO INTERNACIONAL”

  • 2-retocada
  • 3-retocada
  • 4-retocada
  • 1-retocada

Profesionales de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener asistieron a la primera “Clase Espejo Internacional”, realizada el miércoles 13 de mayo, en el marco del convenio suscrito entre nuestra casa superior de estudios y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Además de la Universidad Norbert Wiener, asistieron también estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), Universidad Veracruzana y Universidad Autónoma de Tlaxcala, ambas de México, quienes se vincularon a la Red Yammer de la Universidad Cooperativa de Colombia para participar de esta primera “Clase Espejo internacional”.

Este importante recurso académico de aprendizaje, que usa una plataforma digital compartida, permitió a los asistentes conocer los avances de investigación de estudiantes y docentes de las universidades participantes, convirtiéndose así en un espacio que potencializa los conocimientos de los maestrandos.

En representación de la Escuela de Posgrado intervino Zoila Vite Cáceres, estudiante de la Maestría en Docencia Universitaria, quien dio a conocer su proyecto  “Efecto de una intervención ejecutiva y su relación en la prevención de úlceras por presión en los cuidadores en un hospital nacional 2020”.

Las presentaciones de propuestas de investigación desarrollados por los estudiantes se derivan de proyectos de investigación formulados por sus docentes.

“El propósito de la Clase Espejo es intercambiar conocimientos con los estudiantes de los cursos de los programas nacionales e internacionales con el uso de herramientas tecnológicas que permiten romper las barreras del aprendizaje tradicional a un aprendizaje sin fronteras, transformando así la educación tradicional”, manifestó Nubia Varón, coordinadora de investigaciones del Programa Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Durante el mes de mayo se realizará un total de cinco clases espejo internacionales.  El 13, 15, 20 y 22, será de 18:00 p.m. a 21:30 p.m. y el martes 19 de 18:00 p.m. a 21:00 p.m.

Además de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria, curso Seminario de Tesis III, asisten los docentes Kriss Calla Vásquez (coordinadora) y Pablo Millones Gómez.

En la primera “Clase Espejo Internacional” estuvo también el Mg. Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, quien junto a otros directores, coordinadores y delegados de las universidades participantes dieron la bienvenida a los asistentes.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *