DIRECTORA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER ES RECONOCIDA COMO INVESTIGADORA DEL MÁS ALTO NIVEL EN EL GRUPO “CARLOS MONGE” DE CONCYTEC

• 1
    Doctora Oriana Rivera, directora de Desarrollo de la Investigación de la Universidad Norbert Wiener.
  • _K1I5027
    La doctora Oriana Rivera es miembro de grupo de investigadores "Carlos Monge" del Concytec.

La doctora Oriana Rivera, directora de Desarrollo de Investigación de la Universidad Norbert Wiener, se encuentra ya en el nivel IV del grupo Carlos Monge del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la categoría que integran profesionales con una dedicación orientada exclusivamente a la investigación.

Según expresa Rivera, en el Perú y en el mundo la formación de un investigador es todo un desafío, por eso es muy gratificante que la comunidad científica, específicamente el Concytec, reconozca su trabajo como investigadora  mediante esta reclasificación (puesto que desde 2016 forma parte de los investigadores reconocidos como Regina). Esta categoría en la que se encuentra hoy responde al trabajo que realiza desde 2004, labor evidenciada en artículos científicos publicados en bases de datos internacionales indexadas como Scopus, WOS (Web of Science) y ScIELO, donde toda la  comunidad científica se ha beneficiado de ese conocimiento.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú ha definido criterios específicos para calificar y clasificar a los profesionales que realizan investigación, en dos grupos: Carlos Monge, compuesto por profesionales con una dedicación orientada exclusivamente  a la investigación, y María Rostworoswki, que incluye a personas que tienen una dedicación compartida entre la investigación y otras actividades.

Investigadora en epidemiologia, salud pública y educación en salud, la doctora Rivera cuenta con la calificación de Investigadora Concytec (Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología, Regina P0011631) y se encuentra certificada como evaluadora externa de programas de estudio de nivel superior universitario por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Es doctora en Salud Pública, Educación, Gestión Pública y Gobernabilidad, y magíster en Epidemiología y en Salud Pública con mención en Gestión en servicios de salud. Su experiencia incluye la participación en consultorías, proyectos e investigaciones a nivel nacional e internacional en enfermedades infecciosas, no transmisibles, salud pública y epidemiología.

Ha realizado consultorías en diferentes países y en instituciones como la OPS, Partners In Health (Socios en Salud, Parsalud (Minsa), ADRA Perú y Tierra Viva (Colombia); cuenta además con una trayectoria de 15 años como docente universitaria en los niveles de pregrado y posgrado, y actualmente es miembro de comités editoriales de revistas indexadas.

You may also like...

Agregue un comentario