DECANO DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA SALUDA A NUESTROS ESTUDIANTES EN EL DÍA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO

• editada-3
  • editada-sin-escudo
    Dr. Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

El doctor Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener, saluda a nuestros estudiantes en el Día del Químico Farmacéutico, que se celebra anualmente en el Perú el 13 de mayo.

El ejercicio de la profesión fue regulado mediante la Resolución Suprema 24-VIII-922, publicada en el diario oficial El Peruano el 24 de agosto de 1922, en la que se establece que es necesario poseer la certificación para el ejercicio de la profesión de químico farmacéutico.

“Los químicos farmacéuticos cumplimos una importante labor en el sistema de atención a la salud, especialmente en la atención farmacéutica, que es un concepto de práctica profesional en el que el paciente es el principal beneficiado de su acción. Nuestro objetivo es lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y la calidad de vida del paciente”, manifestó el doctor León.

Dijo que en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener los estudiantes están adquiriendo diversos conocimientos y competencias que los habilitan para ejercer cabalmente la profesión de químicos farmacéuticos.

“Ustedes están viviendo un proceso de modelamiento de su carácter, su intelecto y su espíritu, de la misma manera como el escultor va moldeando el mármol golpe a golpe, descubriendo la belleza que hay en él. Esos golpes son los desvelos, los nuevos desafíos a los cuales se enfrentan, las horas de intenso trabajo, los momentos de incertidumbre y dudas. Todo esto lo viven y vivirán durante los años de permanencia en su alma mater, que se irá transformando en un lugar de encuentro, de convivencia, de lazos de amistad, de aceptación y respeto, cobijados por la misión de la Universidad, inspirar personas a través de una experiencia educativa excepcional”, expresó.

¡Feliz Día del Químico Farmacéutico!

You may also like...

Agregue un comentario