EGRESADOS DE LA EAP DE ENFERMERÍA OCUPARON LOS PRIMEROS PUESTOS EN EXAMEN NACIONAL DE ENFERMERÍA

  • _K1I6494
    Patricia Mendoza y Samuel Díaz ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, en el Examen Nacional de Enfermería 2019-2.
  • _K1I6520
    Patricia Mendoza labora en el Complejo Hospitalario Alberto Barton Thompson de EsSalud.
  • _K1I6560
    Samuel Díaz trabaja en el Instituto Nacional Materno Perinatal (Maternidad de Lima).
  • _K1I6621
    Nuestros egresados en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Norbert Wiener.
  • _K1I6488
    La directora de la EAP de Enfermería, Susan Gonzáles, entregó el reconocimiento otorgado por la ASPEFEEN a nuestros exalumnos.

Nuestros exalumnos Patricia Mendoza Amez (Promoción 2019-II) y Samuel Díaz Valverde (Promoción 2019-I) ocuparon el primero y segundo puestos, respectivamente, en el Examen Nacional de Enfermería (ENAE) 2019-2 realizado en noviembre del año pasado por la Asociación Peruana de Facultades y/o Escuelas de Enfermería (ASPEFEEN).

Nuestros egresados demostraron así la buena preparación que recibieron a lo largo de su formación profesional. Obtuvieron el más alto puntaje a nivel estudiantes, internos y egresados de la Universidad Norbert Wiener.

Cabe señalar que la nota obtenida en este examen es el 70% de la calificación para la distribución de plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS), programa de servicio a la comunidad que todo profesional de las ciencias de la salud está obligado a cumplir si desea ingresar a laborar en establecimientos del sector público.

Patricia Mendoza tiene claras las metas a seguir en este camino a su desarrollo profesional. “Después de obtener mi título de Enfermera voy a estudiar una segunda especialidad, puede ser Enfermería en Centro Quirúrgico o Enfermería en Cuidados Quirúrgicos: Mención en tratamiento avanzado en Heridas y Ostomías. Esto me ayudará a  brindar un servicio de mejor calidad a los pacientes”, comentó.

Ella labora desde el 2014 en el Complejo Hospitalario Alberto Barton Thompson de EsSalud, ubicado en el Callao, en el área de hospitalización de Medicina. Refiere que siempre quiso ser enfermera, una carrera que ejerce por vocación.  “La enfermería es tener el arte de poder cuidar, el servir es la esencia de nuestro trabajo y eso me gusta”, manifestó.

Por su parte, Samuel Díaz trabaja en el Instituto Nacional Materno Perinatal (Maternidad de Lima) desde hace 6 años. Tanto él como Patricia son egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, donde estudiaron la carrera de Enfermería Técnica. Ambos prosiguieron sus estudios superiores en la Universidad Norbert Wiener.

“Enfermería es una carrera que demanda mucha responsabilidad, tenemos al cuidado la vida de personas. Yo trabajo en la Sala de Operaciones de la Maternidad de Lima, en el área de Atención Inmediata al Recién Nacido. Aquí se requiere no solo de profesionalismo, sino también de vocación de servicio. Hay que trabajar pensando siempre que el paciente es primero”, señaló.

Nuestros primeros puestos en el ENAE recibieron el reconocimiento otorgado por la ASPEFEEN  de manos de la directora de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, doctora Susan Gonzáles, quien los felicitó por este importante logro.

“Merecido reconocimiento. Esto no es más que el fruto que han cosechado a esas largas horas dedicadas al estudio. Estoy segura de que con esfuerzo y dedicación a nuestra profesión continuarán cosechando nuevos éxitos en cualquier campo que se propongan conquistar”, expresó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *