SE INSTALÓ COMITÉ CONSULTIVO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIA CRIMINALÍSTICA

  • DSC_1767
    Dr. Danny Humpire Molina, gerente de peritaje del Ministerio Público.
  • DSC_1754
    El Dr. Danny Humpire y el Mg. Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado, en reunión de trabajo.
  • DSC_1758
    Primera reunión del Comité Consultivo en el que también participaron Jenny Rodríguez (izquierda), coordinadora académica del Programa de Maestría en Ciencia Criminalística; e Isabel Gonzáles (derecha), sub gerente comercial.

Destacados profesionales del área de ciencia criminalística conforman el Comité Consultivo de la Maestría en Ciencia Criminalística de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, creado mediante Resolución N° 443-2019/EPG/UPNW con el fin de aportar al óptimo desarrollo del modelo educativo propuesto por la Escuela de Posgrado de nuestra casa superior de estudios.

Integran el comité, el médico legista Juan Quiroz Mejía, jefe nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; el Dr. Pablo Rodríguez Regalado, exdirector de Criminalística; Dr. Danny Humpire Molina, gerente de peritaje del Ministerio Público, Cleyber Navarro Sandoval, auditor médico de la División Clínico Forense; y el Mg. Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

“Se instala el Comité Consultivo dada la necesidad de contar con una asesoría especializada de profesionales con expertise en el campo de la criminalística, cuyas opiniones y sugerencias nos sean valiosas para mejorar y actualizar los planes de estudio, potenciando su carácter especializado e investigativo con miras a elevar las competencias profesionales de nuestros estudiantes, que responda a las exigencias del mercado laboral y de un mundo globalizado”, manifestó Jenny Rodríguez, coordinadora académica de la Maestría.

Las funciones del Comité Consultivo son: proponer mejoras a los planes de estudio y validar los cambios en los diseños curriculares; orientar en el mejoramiento de la evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa de la carrera; dar recomendaciones para el mejoramiento continuo de los principales procesos académicos; emitir opinión sobre los asuntos que le sean solicitados por el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad.

Estas funciones se desarrollarán en conjunto o a título individual según lo requiera la Escuela de Posgrado. Precisamente, iniciamos las acciones de mejora de los planes de estudio de la Maestría en Ciencia Criminalística con la visita del doctor Danny Humpire, quien tuvo a bien brindar los primeros aportes y sugerencias para dichas actualizaciones.

El Dr. Danny Humpire Molina es especialista en antropología física y forense, y miembro de la Asociación Internacional de Identificación Cráneo Facial.

Participaron en la reunión el director de la Escuela de Posgrado, Mg. Guillermo Raffo Ibarra; Jenny Rodríguez Siu, coordinadora académica del Programa de Maestría en Ciencia Criminalística; e Isabel Gonzáles Rivera, sub gerente comercial de la Universidad Norbert Wiener.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *