SE REALIZÓ ENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

• _DSC6368
    “Las competencias claves del profesional del futuro” fue el título de la conferencia que dictó la Mg. Adela Zevallos.
  • _DSC6355
    Egresados de los diferentes programas que ofrece la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC6318
    El Dr. Jorge Ortiz, vicerrector académico, dio la bienvenida a los egresados de la Escuela de Posgrado.
  • _DSC6351
    El director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo, dio a conocer los beneficios existentes para nuestros egresados.
  • _DSC6410
    Nuestros egresados recibieron unos presentes de su alma mater.
  • _DSC6418
    Adela Zevallos, conferencista, y Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado.
  • _DSC6429
    Director y docentes de la Escuela de Posgrado acompañan a la magister Zevallos.

Profesionales que estudiaron programas en la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener participaron en un encuentro de egresados, organizado con el fin de fortalecer sus vínculos con su alma mater y mantenerlos actualizados en temas importantes como tecnología, innovación y creatividad.

La Escuela de Posgrado programó la conferencia denominada “Las competencias claves del profesional del futuro”, que estuvo a cargo de la Mg. Adela Zevallos García, consultora en Recursos Humanos, coaching, formación y desarrollo de talento, y facilitator in the Lego.

“Vivimos en un mundo cambiante; lo que antes funcionó ya no funciona ahora. Nuestro mundo es VUCA (siglas en inglés de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) y lo que tenemos que hacer es abrir nuestra mente, porque si pensamos como siempre las cosas van a salir como siempre. Y en este momento hay gente pensando distinto con quienes tenemos que competir”, manifestó la magíster Zevallos.

Dijo que hoy el trabajo requiere de creatividad y pensamiento alternativo para desarrollar nuevas ideas y respuestas a problemas. “Las competencias del futuro, según el Foro Económico Mundial para el período 2018-2022 son las siguientes:
1) Pensamiento analítico e innovación.
2)  Aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje.
3) Creatividad, originalidad e iniciativa.
4) Diseño y programación de tecnología.
5) Pensamiento crítico y análisis.
6) Resolución de problemas complejos.
7) Liderazgo e influencia social.
8) Inteligencia emocional.
9) Reconocimiento, resolución de problemas.
10) Análisis y evolución de sistemas.

“Hay que utilizar los dos hemisferios de nuestro cerebro: el izquierdo, que es el lado creativo, y el derecho, que es el emocional. Salgan de los parámetros normales y piensen diferente. Sean líderes, guíen, enseñen a los demás, porque cuando se enseña se aprende”, señaló.

Antes de iniciarse la conferencia, el doctor Jorge Ortiz, vicerrector académico de la Universidad Norbert Wiener, dio la bienvenida a nuestros egresados, a quienes felicitó por el interés de seguir aprendiendo e incrementando sus conocimientos a través de conferencias que fortalecen su formación profesional.

“Es bueno mantenerse actualizados, los mantiene vigentes y los hace más competitivos. Este tipo de actividades fortalecen sus competencias laborales. Es muy importante estar en continuo aprendizaje. Esta conferencia es el inicio de una serie de actividades que hemos programado para ustedes. Inviten a sus demás compañeros para que también enriquezcan sus conocimientos”, expreso.

A esta invitación se sumó el director de la Escuela de Posgrado, Mg. Guillermo Raffo, quien dio a conocer los programas de maestrías y de segunda especialidad que ofrece nuestra institución educativa. “Tenemos propuestas de alto valor para graduandos y egresados. Ustedes, como egresados, gozan de descuentos que pueden aprovechar invirtiendo en su educación para crecer como profesionales”, indicó.

You may also like...

Agregue un comentario