INTERNOS DE LA EAP DE ENFERMERÍA PARTICIPARON EN CEREMONIA PROTOCOLAR DE PRESENTACIÓN DE UNIFORMES

  • DSC_8586
    Estudiantes recibieron sus uniformes turquesa para la realización de sus prácticas preprofesionales.
  • DSC_8752
    Olga Sánchez Urrutia, delegada del noveno ciclo.
  • 3
    Alumnos participantes en la ceremonia protocolar de presentación de uniformes.
  • DSC_8714
    La directora de la EAP de Enfermería, Dra. Susan Gonzáles, docentes e internos.

Antes de iniciar sus prácticas preprofesionales, los alumnos de la EAP de Enfermería participaron en la ceremonia protocolar de entrega del uniforme turquesa, que se realizó en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener con el fin de fidelizar a sus alumnos con la profesión.

A la ceremonia asistieron la directora de la EAP de Enfermería, doctora Susan Gonzales Saldaña, quien fue madrina de los alumnos que este 1 de febrero iniciaron sus prácticas preprofesionales en diversos hospitales (Minsa y EsSalud) y la Clínica Ricardo Palma, así como familiares de los internos, docentes y la coordinadora del internado, Lic. Nancy Huamán Riques.

En su discurso, la doctora Gonzáles felicitó a los estudiantes y les deseó muchos éxitos en esta etapa importante de su formación profesional. “Estoy muy emocionada porque han sido mis alumnos y pronto van a ser mis colegas. Este es un primer peldaño, no se amilanen, luchen por alcanzar sus metas, recuerden que el cielo es el límite”, dijo.

La doctora Gonzáles hizo hincapié en que sean puntuales y desarrollen su trabajo con esa vocación de servicio que les fue inculcada en su alma mater. “Han escogido una carrera de amor, de cuidado, pero sobre todo de dar. Hay que ponerse en el lugar de los demás, y así como nos gustaría que nos traten hay que tratar a los demás. Nuestra profesión es de servicio, servir a personas que necesitan de nuestro apoyo”, manifestó.

En tanto, la Lic. Nancy Huamán, quien tuvo a su cargo el encendido de la lámpara, les recomendó ser responsables y cumplir su proceso de internado con éxito. “En el lugar donde estén demuestren sus capacidades, destrezas y habilidades. Enfermería es una carrera humana. Hay que dar amor y tener compasión”, sugirió.

Los alumnos, por su parte, juraron realizar sus prácticas preprofesionales con responsabilidad y vocación de servicio. “Somos capaces de brindar un cuidado correcto con una actitud positiva. Estos cuatro años de preparación nos han servido para fortalecer nuestros conocimientos e ingresar a la práctica con las competencias requeridas”, expresó Olga Sánchez Urrutia, delegada del noveno ciclo.

“Ser enfermero es cuidar a los seres humanos y sus familiares. Brindaremos una atención integral y holística; es nuestro compromiso. Queremos dar las gracias a nuestros docentes por los conocimientos impartidos y por ser nuestros guías. Nos enseñaron a servir y eso es lo que haremos, servir a los demás”, afirmó.

Como parte de la ceremonia, los familiares colocaron a cada uno de los alumnos la placa que los distinguirá como estudiantes de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *