ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA VISITARON LA EAP DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • DSC_8500
    Alumnas de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga visitaron la Universidad Norbert Wiener.
  • DSC_8530
    Flor Ramírez, Jaqueline Guillén, Nancy Reginaldo y Luzmila Báez, estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNSCH.
  • DSC_8522
    Nuestras visitantes acompañadas de la directora y docentes de la EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener.

Flor Ramírez Martínez, Jaqueline Guillén Campos, Nancy Reginaldo Quilca y Luzmila Báez Barrientos, estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, visitaron la EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener antes de iniciar su internado en Lima, como parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones educativas.

Las estudiantes, que cursan el último año de la carrera, realizarán su internado en el Hospital María Auxiliadora desde el 1 al 29 de febrero. En su visita a nuestra casa superior de estudios fueron recibidas por la doctora Sabrina Morales Alvarado, directora de la EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, quien les dio las indicaciones respectivas antes del inicio de sus prácticas preprofesionales.

La doctora Morales dijo que el objetivo de este intercambio universitario interregional es que los estudiantes amplíen su horizonte, adquiriendo nuevas experiencias en el campo académico, científico, asistencial, tecnológico e intercultural. “Conocer otras realidades, características culturales y otros modelos de atención amplia el desarrollo de sus competencias y destrezas, distintivos valiosos que fortalecen una atención de calidad”.

“Una pasantía es una oportunidad muy enriquecedora que nos llevará a mejorar los indicadores de la salud sexual y reproductiva, en especial de la salud materna, identificando mejor las prioridades y alineándonos a la naturaleza dinámica de la globalización”, agregó.

Por su parte, las alumnas de la UNSCH manifestaron su entusiasmo por aprender y se comprometieron a estudiar y participar de manera proactiva en la sede asignada para luego replicar en sus compañeros los conocimientos y experiencia ganada en la capital.

“Nos sentimos muy contentas y agradecidas por el cálido recibimiento que nos ha brindado la Universidad Norbert Wiener a través de doctora Sabrina Morales y su equipo de gestión”, manifestaron.

En tanto, la doctora María Luisa León, directora de la EAP de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, expresó con beneplácito su alegría por la acogida brindada a sus estudiantes. Dijo que esta alianza es de extraordinario valor en la formación de los estudiantes de Obstetricia de ambas universidades.

Cabe mencionar que en el marco de este convenio nuestras alumnas Dina Urcuhuaranga Gregorio, Stacey Del Águila Salirrosas y María Charalla Mostacero realizaron su internado de intercambio en las sedes correspondientes a la UNSCH, del 11 de noviembre al 10 de diciembre de 2019, como parte de la programación de movilidad estudiantil.

La doctora Sabrina Morales dijo que este intercambio estudiantil es una gran oportunidad para fortalecer la formación de los futuros obstetras, enfocándolos en las diversas situaciones que tendrán que enfrentar con seguridad, calidad y calidez cuando sean profesionales.

“Esta experiencia les permitirá tener un mejor desempeño en sus labores al cuidado de la salud de la población dentro del ámbito de sus competencias y para el beneficio de la población”, manifestó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *