ESTUDIANTE DE LA EAP DE ENFERMERÍA REALIZÓ SEMESTRE ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

  • Foto 1
    Alumnas de la EAP de Enfermería, realizaron un semestre académico en la Universidad Cooperativa de Colombia, junto a estudiantes de México y Argentina.
  • 1 (7)
    Sonia Núñez invitó a sus compañeros de estudio, a participar del programa de movilidad internacional y vivir, al igual que ella, una gran experiencia.
  • 0029
    Nuestras estudiantes junto a sus compañeras de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia en el frontis del hospital donde realizaron sus prácticas.
  • 0025
    Sonia Núñez en un hermoso lugar de Colombia.
  • 1-5 (1)
    La coordinadora de Internacionalización, María Fernanda De Piérola Horna, acompaña a Sonia Núñez.

Feliz por haber vivido una experiencia única, a nivel académico y personal, Sonia Núñez Díaz retornó a nuestro país luego de culminar satisfactoriamente sus estudios correspondientes al sétimo ciclo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones educativas.

Como se recuerda, Sonia Núñez viajó a Colombia en febrero del presente año junto a Olga Sánchez Urrutia (ambas estudiantes de la EAP de Enfermería) para realizar un semestre académico en la mencionada casa superior de estudios; ello, como parte del Programa de Movilidad Internacional.

La experiencia, según refiere Sonia Núñez, fue excepcional, pues tuvieron la oportunidad de relacionarse con estudiantes de Enfermería de México y Argentina, que también participaron en el programa de movilidad internacional, y con las alumnas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Ha sido una experiencia enriquecedora, tanto en lo personal como en lo académico, que me ha permitido adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos, pues durante el tiempo que ha durado el semestre (febrero a junio) hemos tenido la oportunidad de visitar dos hospitales y una clínica para conocer de cerca cómo es la atención al paciente en Colombia”, refirió.

“El plan de estudios es muy similar al nuestro. Lo que sí me ha impactado es su metodología de enseñanza. Tienen muy buenos docentes, todos especialistas en Enfermería, y son bastante exigentes con el alumno. La formación por competencias nos ha ayudado a desarrollar nuestras habilidades como futuros enfermeros”, señaló.

Por su parte, Olga Sánchez dijo haberse sentido como en casa gracias al buen trato recibido de parte de sus compañeros y profesores. “Realizar un semestre académico fuera nos ha permitido conocer otros aspectos de la profesión en materia de tecnología, enseñanza, metodología, entre otros temas, que fortalecen nuestra formación profesional”, manifestó.

Además de estudiar, nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de hacer turismo y conocer la cultura colombiana. “He vivido una gran experiencia y quiero decirles a mis compañeros de estudio que se animen a viajar. Que rompan sus miedos de dejar su casa, a sus padres, y abran sus puertas al mundo en busca de nuevos horizontes”, sugirió Sonia Núñez.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *