FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS ORGANIZÓ CONFERENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS HISTORIAS Y EL CONTENT EN EL MARKETING Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • 1-3
    Sergio Sicheri, jefe del Núcleo de Audiencias Digitales del Grupo El Comercio, dictó magistral conferencia en la Facultad de Ingeniería y Negocios.
  • principal
    El Dr. Luis Sicheri (derecha), decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, y el especialista en mercado digital, Sergio Sicheri.
  • 1 (5)
    Decano, directores, docentes y estudiantes asistieron a la conferencia.
  • 1-10
    El joven empresario Sergio Sicheri acompañado de nuestras estudiantes.
  • 1-7
    Cecilia Brenneisen, directora de la EAP de Negocios y Competitividad, Sergio Sicheri, Luis Sicheri, y Luis Romero, director de la EAP de Ingenierías.

Sergio Sicheri Peralta, jefe del Núcleo de Audiencias Digitales del Grupo El Comercio y gerente general de Brand Wash & Solutions, dictó una magistral conferencia en la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Norbert Wiener sobre la importancia de las historias y el content en el marketing y los medios de comunicación.

Durante su exposición, realizada el miércoles 28 de agosto, Sicheri compartió su experiencia en marketing digital e hizo varias recomendaciones a los estudiantes de las carreras de Ingeniería y Negocios. “Cada vez que tengan que exponer una campaña al cliente, nárrenla, cuenten una historia con la que las personas que los escuchan queden extasiadas. Sus historias tienen que tener un inicio, un desenlace y un final. Tiene que ser, desde un inicio, un zarpazo que atrape al cliente. Cuenten historias ligadas a la tecnología, al marketing. El mundo está yendo hacia eso y no podemos ser ajenos a ello”, manifestó.

El joven comunicador y empresario dijo que la revolución digital ha modificado distintos comportamientos, incluso los hábitos de consumo. “Al tener tanta información a la mano, cada vez es más complejo satisfacer al consumidor y, mucho más aun, retenerlo. Una de esas estrategias que aparecen como solución a este gran problema es precisamente el Marketing de Contenidos, o Content Marketing, que tiene como enfoque directo el brindar y producir contenido que atrape y fidelice a los usuarios”, señaló.

Sostuvo que el uso de las redes sociales en una campaña es muy poderoso, “porque te da alcance. Es el anabólico que hará crecer tu negocio. El sueño de todo marketero es que su campaña cale y se vuelva tan viral como un meme. Por eso es importante el tipo de contenido que se usa para contar historias”, expresó.

Desde su experiencia, Sergio Sicheri recomendó a nuestros estudiantes prepararse para este competitivo mundo. “Lean bastante. Analicen las cosas que ven en su día a día. No tengan miedo de contar sus propias historias, porque puede convertirse en una historia de éxito. Y recuerden siempre que cualquier emprendimiento al que le pongan fuerza, sus ideas, le dan su sazón y personalidad, definitivamente funciona”, afirmó.

Sicheri, especialista en mercado digital, en 2015 fundó Brand Wash & Solutions, empresa que brinda servicios personalizados en consultoría de imagen y soluciones digitales. Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y bachiller en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo, a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como editor web, gestor de marketing digital y docente universitario.

Finalizada su exposición, el doctor Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios le hizo entrega de un certificado. Fue un momento emotivo, pues como padre del conferencista no pudo evitar emocionarse por compartir juntos un importante espacio académico.

En la conferencia estuvieron también presentes la directora de la EAP de Negocios y Competitividad, Cecilia Brenneisen; el director de la EAP de Ingenierías, Luis Romero, así como docentes de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *