EAP DE OBSTETRICIA ASIGNÓ PLAZAS A SUS ESTUDIANTES PARA LA REALIZACIÓN DE SUS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

  • _DSC8792
    Alumnos de la EAP de Obstetricia que iniciarán su internado el 1 de setiembre de 2019.
  • _DSC8743 (1)
    Dra. Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia, dio una serie de recomendaciones a nuestros estudiantes para un buen desempeño en los establecimientos de salud asignados.
  • _DSC8725
    La adjudicación de sede se realizó de acuerdo al orden de mérito.
  • _DSC8756 (1)
    Directora y alumnas de la EAP de Obstetricia.
  • _DSC8818
    Tutoras de las diferentes sedes, quienes tendrán la responsabilidad de acompañar a nuestros estudiantes durante el tiempo que dure el internado.

La EAP de Obstetricia, bajo la dirección de la doctora Sabrina Morales Alvarado, realizó la asignación de plazas a sus estudiantes del noveno ciclo para la realización de sus prácticas preprofesionales, las cuales se cumplirán durante un año en diversos centros maternos infantiles de la capital y en el Hospital de Vitarte.

La asignación se realizó de acuerdo al orden de mérito de los 29 alumnos participantes. De acuerdo al proceso, cada estudiante eligió la sede donde realizará sus prácticas preprofesionales, un espacio donde fortalecerán y complementarán los conocimientos adquiridos en las aulas durante los ciclos académicos anteriores.

“La adjudicación de plazas para el desarrollo de prácticas preprofesionales es un acto formal que vincula a nuestros alumnos con el campo clínico. Es un momento muy esperado por todos, pues refleja la culminación satisfactoria de ocho ciclos académicos en los que desarrollaron y consolidaron sus conocimientos, habilidades y destrezas para brindar sus mejores competencias y atender con calidad y calidez la salud sexual y reproductiva de la población, antes de su graduación y titulación”, explicó la directora.

Nuestros estudiantes realizarán sus prácticas desde el 1 de setiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II de Los Olivos, Centro Materno Infantil Juan Pablo II – Villa El Salvador, Centro Materno Infantil Manuel Barreto de San Juan de Miraflores, Centro de Salud Materno Infantil Magdalena, y Hospital de Vitarte.

En estas sedes tendrán como tutoras a la Mg. Scarlett Fernández Ledezma, Lic. Mónica Quesada Porras, Lic. Julia Ormeño Guere, Gladys Suasnábar Ponce y Pavel Tenorio Tenorio, respectivamente. Algunas de ellas estuvieron presentes en la asignación de plazas, así como la Mg. Vanessa Valdivieso, coordinadora de Internado de la EAP de Obstetricia.

En esta importante reunión, la doctora Sabrina Morales hizo una serie de recomendaciones a nuestros estudiantes, a fin de que tengan un buen desempeño profesional durante el período que dure la práctica.

“Esperamos lo mejor de ustedes, apreciados alumnos. Tenemos la convicción de que pondrán en práctica la formación académica, científica, humanística y ética recibida en su alma mater en cada persona que confíe su salud en ustedes. Muestren su capacidad de trabajo en equipo con los profesionales y personal de apoyo en las sedes donde realicen sus prácticas. Ganarán mayor experiencia y seguridad como complemento de sus estudios e investigación permanente”, manifestó.

La doctora Morales dijo que todas las sedes elegidas son excelentes, pues reúnen los requisitos fundamentales para garantizar un buen internado. “Tengan mucha confianza y magnífica comunicación con su tutor de internado, ya que es la autoridad que nos representa en la sede clínica, y quien estará siempre atento para ayudarlos y atender sus requerimientos a fin de que tengan un buen desempeño. Las puertas de su Escuela están siempre abiertas y desde aquí estaremos atentos a su desenvolvimiento integral en cada una de las sedes asignadas, pues los visitaremos con frecuencia para tal fin. Muchos éxitos y a demostrar que están listos para mejorar los indicadores de salud en nuestras regiones”, afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *