SELECCIÓN NACIONAL DE KARATE SE PREPARA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 EN LOCAL DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC6597_1 (1)
    Integrantes de la selección nacional de Karate que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
  • _DSC6592_1
    Preparándose para la gran competencia.
  • _DSC6570_1 (1)
    La selección nacional de Karate entrena en la Universidad Norbert Wiener, en el espacio destinado a UDAR.
  • _DSC6581_1
    Full entrenamiento para lograr la presea dorada.
  • _DSC6607_1
    Mariano Wong, Oliver Del Castillo, John Trebejo y Carlos Lam.
  • _DSC6624_1
    El profesor Rolly López (centro) es entrenador de la selección nacional de Karate y de la selección de Karate de la Universidad Norbert Wiener.

La Selección Peruana de Karate, que en pocos días participará en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entrena desde inicios de julio en las instalaciones de la Universidad Norbert Wiener con el fin de cumplir una buena performance en el evento deportivo más importante del continente americano que por primera vez se realiza en el Perú.

Mariano Wong Alfaro, John Trebejo Fernández, Carlos Lam Martinez y Oliver del Castillo Delgado llegan muy temprano a nuestra sede ubicada en Jr. Larrabure y Unanue 110, Lima, para un riguroso entrenamiento bajo la dirección del profesor Rolly López, entrenador de la selección nacional de Karate y de la selección de Karate de la Universidad Norbert Wiener.

La competencia en karate será del 9 al 11 de agosto en las modalidades de kata individual, kumite, y kata por equipos, tanto en las categorías masculino como femenino. Nuestras estrellas de las artes marciales han obtenido siempre medallas de oro en los Panamericanos y este año esperan lograr varias preseas doradas.

Carlos Lam integra la selección nacional de Karate desde los 13 años. Es campeón sudamericano, panamericano y open (abierto). “Nuestro objetivo es conseguir la medalla de oro para Perú y nos preparamos para ello. Queremos ratificar el título”, comentó.

John Trebejo, quien integra la selección desde el 2005, practica este deporte desde los 9 años de edad. Tiene en su haber varios títulos sudamericanos y panamericanos, y espera sumar uno más a su destacada carrera. Compite en la categoría kata por equipos, y, al igual que Carlos Lam, tiene una academia de karate.

Oliver Del Castillo integró primero la selección juvenil de karate y luego pasó a la de mayores. Es 10 veces campeón sudamericano y 12 panamericano, campeón en los Juegos Bolivarianos 2013 y en los próximos Juegos Panamericanos, a realizarse en nuestra ciudad, competirá en kata equipo mayores. “Estamos entrenando full porque queremos ganar la de oro, ese es nuestro objetivo”, manifestó.

Mariano Wong también tiene la vida dedicada al karate. Desde los 12 años integra la selección juvenil. Ha sido 6 veces campeón sudamericano en kata individual, una vez campeón panamericano, también en la misma categoría, y tercero en el mundo en kata por equipo. Obtuvo medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, y bronce en los Juegos Odesur.

“Ahora espero ganar la de oro para mi Perú, para eso me estoy preparando muchísimo”, afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *