DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REALIZÓ ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, DEPORTIVAS Y DE SALUD

  • _DSC2939_1
    Delegaciones participantes en el Campeonato Intercachimbo 2019 organizado por DBU.
  • _DSC2987_1
    Equipo de basket que ocupó el primer puesto en su categoría.
  • _DSC0226_1
    La Tarde del Talento Wiener se inició con música.
  • _DSC0321_1
    Taller de marinera norteña.
  • _DSC0350_1
    Taller de danzas folklóricas.
  • _DSC0379_1
    Demostrando sus cualidades para el baile.
  • _DSC0414_1
    Taller de viento y percusión, tropa de sikuris.
  • _DSC0449_1
    Taller de cajón peruano.
  • _DSC2395_1
    Fiesta de la salud, prevención y promoción de la salud en nuestra comunidad.
  • _DSC2347_1
    Atención en Podología por estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.
  • _DSC2504_1
    La EAP de Nutrición Humana colaboró con información sobre una alimentación saludable.
  • DSC_9710_1
    Nuestras estudiantes participaron también en las charlas de Work and Travel.
  • _DSC4257_1
    Taller psicopedagógico denominado “Lo que pienso, siento y hago”.
  • _DSC4373_1
    La directora (e) de la DBU, Lupe Cáceres, y estudiantes participantes en el evento.

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Norbert Wiener, en cumplimiento de su función de promoción del bienestar físico, mental y moral de la comunidad universitaria, ha desarrollado una serie de actividades en el campo artístico, académico, deportivo y de salud, con la participación de nuestros estudiantes y docentes.

Las actividades se iniciaron con la campaña denominada “Fiesta de la salud”, cuyo objetivo es realizar un diagnóstico precoz de patologías existentes y apostar por la prevención y promoción de la salud en nuestra comunidad, de manera que no afecten el desempeño académico de nuestros estudiantes.

Esta actividad estuvo a cargo del equipo multidisciplinario del área de Servicio Médico, que trabajó en colaboración con las Escuelas de Nutrición Humana, Odontología, Tecnología Médica y las especialidades técnicas de Podología y Masoterapia del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, se realizó el Campeonato Intercachimbo 2019-I con el fin de fortalecer lazos de amistad entre los alumnos ingresantes de las diferentes Escuelas y Facultades de la universidad, y promover la participación de los ingresantes en actividades deportivo-recreativas.

En básquet varones, el ganador fue el equipo Negocios PS; en futsal varones, el equipo denominado Real salchipapa con todas las cremas; en futsal damas y vóley mixto, Athletic Girls.

También se llevó a cabo la Tarde de Talento Wiener 2019-I, que tiene por finalidad desarrollar y estimular en la comunidad universitaria la práctica de las artes escénicas, musicales y dancísticas, por medio de los talleres artísticos, así como demostrar los diferentes talentos de los alumnos.

Se presentaron los talleres de teatro, cuerdas y voces, marinera norteña, danzas folclóricas, viento, percusión, cajón peruano y danzas afroperuanas. Asimismo, se presentó la banda Wiener (preelenco de música) y un grupo de alumnos del Centro de Idiomas, que interpretaron el tema “É o amor” de Zezé di Camargo e Luciano.

En lo académico, se programaron charlas de Work and travel, programa de promoción cultural dirigido a estudiantes universitarios y de institutos que deseen trabajar en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano, con la participación de las empresas Inter Adventures Perú y Forever Exchange Perú. Esta actividad fue organizada por la Oficina de Relaciones Universitarias.

Las actividades culminaron con un taller psicopedagógico denominado “Lo que pienso, siento y hago”, realizado con la finalidad de dar a conocer la relación pensamiento-emoción-conducta en las interrelaciones de los alumnos con los demás, de manera que puedan aprender a manejar la frustración en situaciones adversas. Las charlas estuvieron a cargo de María del Carmen Andía y Gina Zevallos, psicólogas del área de Servicio Psicopedagógico.

“Lo que busca la Dirección de Bienestar Universitario con estas actividades es fomentar la salud física, psicológica y emocional de la comunidad universitaria, por medio de programas y servicios que estimulen el desempeño y desenvolvimiento personal y académico, contribuyendo al desarrollo de la vida universitaria”, explicó la Lic. Lupe Cáceres, directora (e) de la Dirección de Bienestar Universitario.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *