DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REALIZÓ ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, DEPORTIVAS Y DE SALUD

• _DSC2939_1
    Delegaciones participantes en el Campeonato Intercachimbo 2019 organizado por DBU.
  • _DSC2987_1
    Equipo de basket que ocupó el primer puesto en su categoría.
  • _DSC0226_1
    La Tarde del Talento Wiener se inició con música.
  • _DSC0321_1
    Taller de marinera norteña.
  • _DSC0350_1
    Taller de danzas folklóricas.
  • _DSC0379_1
    Demostrando sus cualidades para el baile.
  • _DSC0414_1
    Taller de viento y percusión, tropa de sikuris.
  • _DSC0449_1
    Taller de cajón peruano.
  • _DSC2395_1
    Fiesta de la salud, prevención y promoción de la salud en nuestra comunidad.
  • _DSC2347_1
    Atención en Podología por estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.
  • _DSC2504_1
    La EAP de Nutrición Humana colaboró con información sobre una alimentación saludable.
  • DSC_9710_1
    Nuestras estudiantes participaron también en las charlas de Work and Travel.
  • _DSC4257_1
    Taller psicopedagógico denominado “Lo que pienso, siento y hago”.
  • _DSC4373_1
    La directora (e) de la DBU, Lupe Cáceres, y estudiantes participantes en el evento.

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Norbert Wiener, en cumplimiento de su función de promoción del bienestar físico, mental y moral de la comunidad universitaria, ha desarrollado una serie de actividades en el campo artístico, académico, deportivo y de salud, con la participación de nuestros estudiantes y docentes.

Las actividades se iniciaron con la campaña denominada “Fiesta de la salud”, cuyo objetivo es realizar un diagnóstico precoz de patologías existentes y apostar por la prevención y promoción de la salud en nuestra comunidad, de manera que no afecten el desempeño académico de nuestros estudiantes.

Esta actividad estuvo a cargo del equipo multidisciplinario del área de Servicio Médico, que trabajó en colaboración con las Escuelas de Nutrición Humana, Odontología, Tecnología Médica y las especialidades técnicas de Podología y Masoterapia del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, se realizó el Campeonato Intercachimbo 2019-I con el fin de fortalecer lazos de amistad entre los alumnos ingresantes de las diferentes Escuelas y Facultades de la universidad, y promover la participación de los ingresantes en actividades deportivo-recreativas.

En básquet varones, el ganador fue el equipo Negocios PS; en futsal varones, el equipo denominado Real salchipapa con todas las cremas; en futsal damas y vóley mixto, Athletic Girls.

También se llevó a cabo la Tarde de Talento Wiener 2019-I, que tiene por finalidad desarrollar y estimular en la comunidad universitaria la práctica de las artes escénicas, musicales y dancísticas, por medio de los talleres artísticos, así como demostrar los diferentes talentos de los alumnos.

Se presentaron los talleres de teatro, cuerdas y voces, marinera norteña, danzas folclóricas, viento, percusión, cajón peruano y danzas afroperuanas. Asimismo, se presentó la banda Wiener (preelenco de música) y un grupo de alumnos del Centro de Idiomas, que interpretaron el tema “É o amor” de Zezé di Camargo e Luciano.

En lo académico, se programaron charlas de Work and travel, programa de promoción cultural dirigido a estudiantes universitarios y de institutos que deseen trabajar en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano, con la participación de las empresas Inter Adventures Perú y Forever Exchange Perú. Esta actividad fue organizada por la Oficina de Relaciones Universitarias.

Las actividades culminaron con un taller psicopedagógico denominado “Lo que pienso, siento y hago”, realizado con la finalidad de dar a conocer la relación pensamiento-emoción-conducta en las interrelaciones de los alumnos con los demás, de manera que puedan aprender a manejar la frustración en situaciones adversas. Las charlas estuvieron a cargo de María del Carmen Andía y Gina Zevallos, psicólogas del área de Servicio Psicopedagógico.

“Lo que busca la Dirección de Bienestar Universitario con estas actividades es fomentar la salud física, psicológica y emocional de la comunidad universitaria, por medio de programas y servicios que estimulen el desempeño y desenvolvimiento personal y académico, contribuyendo al desarrollo de la vida universitaria”, explicó la Lic. Lupe Cáceres, directora (e) de la Dirección de Bienestar Universitario.

You may also like...

Agregue un comentario