EAP DE ENFERMERÍA REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

• DSC_9089_1_1
    Medición de la presión arterial a cargo de estudiante de la EAP de Enfermería.
  • DSC_9102_1_1
    Estudiantes de la EAP de Nutrición Humana brindaron información sobre el valor nutricional de los alimentos.
  • DSC_9132_1_1
    Estudiantes de la EAP de Enfermería y la docente Milagros Uturunco, responsable de la campaña de salud.
  • DSC_9144_1_1
    Atención gratuita a adultos mayores en el servicio de medicina general.
  • DSC_9151_1_1
    Desayunos saludables para los niños del Asentamiento Humano “El Progreso” fueron entregados por las alumnas de Enfermería.
  • DSC_9159_1_1
    Módulo de Salud Oral.
  • DSC_9172_1_1
    Módulo de Triaje.
  • DSC_9175_1_1
    Alumnas del quinto ciclo, de la asignatura de Enfermería en Salud Pública y Comunitaria.
  • DSC_9204_1_1
    Los niños recibieron atención pediátrica.
  • DSC_9213_1_1
    La campaña de salud integral se realizó en el Puesto de Salud Luis Enrique II del distrito de Carabayllo.
  • DSC_9220_1_1
    El Mg. Alejandro Borda Izquierdo, coordinador de la asignatura Enfermería en Salud Pública y Comunitaria, fue también el coordinador de la campaña de salud gratuita.
  • DSC_9225_1_1
    Además de atención médica, el público asistente recibió algunos presentes que fueron entregados por nuestras docentes.

La EAP de Enfermería, cumpliendo con su rol de proyección social hacia la comunidad, realizó una campaña de salud integral gratuita en beneficio de los pobladores del Asentamiento Humano “El Progreso” del distrito de Carabayllo, quienes además de atención médica recibieron charlas sobre el cuidado y la prevención en salud.

Se brindó atención en medicina general, salud bucal, nutrición y alimentación saludable, control de crecimiento y desarrollo (CRED), inmunizaciones; asimismo, control de peso, talla, medición de presión arterial, y medida de masa muscular y perímetro abdominal.

Además, se dictaron charlas sobre estilos de vida saludable, anemia, salud bucal, importancia de la higiene, y sobre la necesidad de realizar ciertos cambios en las conductas y hábitos de la población, a fin de que puedan cuidar su salud y prevenir enfermedades.

Esta actividad se realizó en el marco de la ejecución de las actividades programadas dentro de las prácticas correspondientes a la asignatura de Enfermería en Salud Pública y Comunitaria, a fin de fortalecer en el estudiantado la conciencia del trabajo en equipo en comunidad, con énfasis en la promoción y prevención de la salud.

Las atenciones (270 en total) a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se realizaron en el Puesto de Salud Luis Enrique II del distrito de Carabayllo. Participaron setenta estudiantes del quinto ciclo de la EAP de Enfermería, siete enfermeras docentes responsables de la práctica; también se contó con la asistencia de alumnos de las EAP de Odontología y Nutrición Humana, personal médico y representantes del mencionado centro de salud.

Con este tipo de campañas, la EAP de Enfermería busca sensibilizar a la población de escasos recursos económicos de la jurisdicción donde se desarrollan las prácticas comunitarias, respecto a la importancia del cuidado y la prevención en salud, así como impulsar en ellos un cambio en sus acciones que beneficie su salud y les procure una mejor calidad de vida.

You may also like...

Agregue un comentario