SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS DE DBU OFRECIÓ CHARLA SOBRE FORTALECIMIENTO DE AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD

• _DSC6591_1
    Estudiantes que participaron en el taller de autoestima y asertividad junto a personal de la DBU.
  • _DSC6486_1
    María del Carmen Andía, psicóloga del área de Servicios Psicopedagógicos.
  • _DSC6504_1
    Psicóloga Gina Cevallos en plena charla.
  • _DSC6545_1
    Nuestros alumnos participaron en dinámica de comunicación.
  • _DSC6575_1
    Integrantes del Taller de Teatro presentaron sketch sobre estilos de comunicación.
  • _DSC6583_1
    Sketch sobre autoestima.

Las psicólogas del Área de Servicios Psicopedagógicos de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) de la Universidad Norbert Wiener dirigieron el taller “¿Cómo fortalecer mi autoestima y asertividad?”, evento al que asistieron estudiantes de diferentes carreras, del primero al octavo ciclo.

Esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer la autoestima de nuestros estudiantes, descubrir sus fortalezas y debilidades, incrementar la búsqueda de soluciones y toma de decisiones razonadas, a fin de mejorar la capacidad de enfrentarse a los problemas y desarrollar una capacidad de resiliencia que potenciará su felicidad.

La charla estuvo a cargo de las psicólogas María del Carmen Andía Gonzáles y Gina Cevallos Valdivia, del área de Servicios Psicopedagógicos, quienes recomendaron a nuestros alumnos dominar un estilo de comunicación asertiva para expresar sus sentimientos, creencias y pensamientos sin dañar los sentimientos de los demás y defender sus derechos de una manera no destructiva.

“Hay que decir las cosas de manera asertiva, como me gustaría que me las digan a mí. Asertividad es poder decir lo que yo pienso, lo que yo siento, en un marco de respeto mutuo; es comenzar a reaprender y a desaprender. Autoestima es quererse, valorarse, respetarse”, comentó la Lic. María del Carmen Andía.

El propósito es brindar a nuestros alumnos estrategias y herramientas para que puedan conocer sus limitaciones y sus potencialidades. Y estos talleres ayudarán a desarrollar su inteligencia emocional, en el marco de nuestro interés por lograr estudiantes exitosos para afrontar satisfactoriamente las exigencias de su entorno y su relación con los demás.

Como parte del taller se realizó una dinámica sobre los estilos de comunicación. Asimismo, el Taller de Teatro de la Universidad Norbert Wiener presentó dos sketch sobre autoestima y estilos de comunicación a cargo de los estudiantes Jhon Pedro Benites, Nataly Nieves Rodríguez, Marcelo Vásquez Campos y Natalia García Vidal.

You may also like...

Agregue un comentario