ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA EAP DE ENFERMERÍA PARTICIPARON EN CEREMONIA DE LA LUZ Y PRESENTACIÓN DEL UNIFORME

  • _DSC7992_1
  • _DSC7779_1
  • _DSC7789_1
  • _DSC7799_1
  • _DSC7857_1
  • _DSC7865_1
  • _DSC7961_1
  • _DSC8040_1
  • _DSC8032_1

Más de un centenar de estudiantes del primer ciclo de la EAP de Enfermería participaron en la tradicional ceremonia del encendido de la vela (conocida también como “Ceremonia de la Luz”) y presentación del uniforme, que la Escuela realizó a manera de bienvenida y con el fin de que sus nuevos alumnos se identifiquen con la carrera que eligieron estudiar.

Los 153 estudiantes, tanto del turno mañana como del turno noche, estuvieron acompañados en este acto protocolar por sus familiares, quienes le colocaron el característico solapín y le hicieron entrega del mandil blanco que utilizarán durante los cinco años de estudio.

Esta actividad estuvo presidida por el Mg. Wilmer Calsín, coordinador académico de la EAP de Enfermería, quien agradeció a los familiares de nuestros estudiantes por acompañarlos en este momento tan importante de sus vidas, como es el inicio de sus estudios profesionales. Asimismo, resaltó la calidad profesional de los docentes de la EAP de Enfermería.

“Gracias por su confianza. Ustedes van a ser el soporte de sus hijos y familiares durante estos años de estudio. Denles cariño, amor y aliento para que culminen satisfactoriamente la carrera. Ustedes, alumnos, pónganse metas altas; no piensen como hormiguitas. Crezcan. Tenemos una plana docente eficiente que los ayudará en el logro de sus objetivos”, manifestó.

La Mg. María Angélica Fuentes, coordinadora de la EAP de Enfermería, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. En su discurso recomendó a nuestros nuevos estudiantes prepararse para ejercer la carrera con sentido humanístico. “No podemos cuidar a alguien en un área para la que no nos hemos preparado. Es necesario que reciban una formación integral para que puedan brindar un buen servicio al paciente. Ese es el compromiso de la Escuela. Les deseo éxitos y guarden este momento en su corazón”, expresó.

Finalmente, la doctora Cleopatra Huapaya, docente de la EAP de Enfermería, explicó el significado de la ceremonia del encendido de las velas. “La luz representa a dónde queremos ir y a quién queremos cuidar, con eficiencia y vocación de servicio. Ustedes van a ser parte del equipo interdisciplinario de salud, así que tienen que estar capacitados para ello. Los felicito por haber elegido esta hermosa profesión y les deseo éxitos”, concluyó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *