DIRECTORA DE AUTORIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR DE INDECOPI OFRECIÓ CHARLA MAGISTRAL EN EPG DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC5650
    Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en Indecopi.
  • _DSC5717_1
    La Mg. Ledesma absolvió las preguntas de los asistentes.
  • _DSC5736 (1)
    Guillermo Raffo, director (e) de la Escuela de Posgrado, entregó un certificado a la ponente por su magistral charla.
  • _DSC5740
    Estudiantes y docentes asistieron a la charla que ofreció la abogada Wendy Ledesma.

La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el Indecopi, Wendy Ledesma Orbegoso, ofreció una charla magistral en la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, evento al que asistieron docentes y estudiantes.

“Defensa del consumidor y la oferta educativa universitaria en el Perú” fue el título de la exposición de la especialista, quien se refirió a las competencias del Indecopi respecto a la materia de protección al consumidor en relación a los temas del servicio educativo.

«La oferta educativa universitaria ha ido evolucionando a través de los años. En 1980 teníamos 25 universidades públicas y 10 universidades privadas. En 2018, la cifra ha aumentado a 49 universidades públicas y 96 privadas, lo cual significa que más ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a los servicios universitarios. En este contexto se crea la Sunedu, con el fin de supervisar la calidad del servicio que se brinda y asegurar la formación de profesionales altamente competitivos», manifestó.

Ledesma Orbegoso se refirió también a la importancia de que los profesionales se capaciten en estos temas. «Es importante que estén bien informados a fin de que tengan una mirada crítica y puedan identificar cuáles son las oportunidades para mejorar los instrumentos de gestión pública que se ponen a disposición de los ciudadanos», señaló.

En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones educativas para que informen y difundan las competencias del Indecopi respecto a la materia de protección al consumidor en relacionado a los temas del servicio educativo. «Es importante que la academia se involucre con esta forma de trabajo, qué sepan cómo se identifica un problema y cuáles son las soluciones. Asimismo, desde la academia se puede estudiar, investigar y hacer propuestas de mejora del sistema, para que se fortalezca y brinde mejores soluciones a los ciudadanos», añadió.

Finalizada su exposición, el director (e) de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo, le hizo entrega de un certificado a la Mg. Wendy Ledesma por su magistral charla. «Nos ha hecho una disertación amplia, específica y muy enriquecedora sobre el rol que tiene el Indecopi en la sociedad peruana. La protección y defensa del consumidor es un tema que es transversal en todas nuestras maestrías», afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *