EMPRESARIA MARINA BUSTAMANTE, DUEÑA DE RENZO COSTA, DICTÓ CONFERENCIA EN LA EAP DE NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD

• _DSC3397_1
    Marina Bustamante, fundadora de Renzo Costa, compartió su experiencia de vida con nuestros alumnos de la EAP de Negocios y Competitividad.
  • _DSC3463
    Renzo Costa: “La creatividad es importante en el mundo de los negocios”.
  • _DSC3420_1
    Alumnos de la EAP de Negocios y Competitividad, asistentes a la conferencia de prensa.
  • _DSC3489
    El decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri, y la reconocida empresaria Marina Bustamante.
  • _DSC3498
    De izquierda a derecha: Marina Bustamante, Luis Sicheri, Renzo Costa y Denisse Alegría.
  • _DSC3514
    Nuestros invitados acompañados del decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, la directora de la EAP de Negocios y Competitividad y estudiantes.

La exitosa empresaria Marina Bustamante, dueña de la reconocida marca Renzo Costa, sostuvo una amena conversación con los estudiantes de la EAP de Negocios y Competitividad, con quienes compartió su historia de vida y algunos consejos para que puedan poner en práctica su idea de negocio, y convertirse así en jóvenes emprendedores que contribuyan al desarrollo económico del país.

“Renzo Costa y su vínculo con la globalización” fue el título de su exposición. En ella, la carismática empresaria contó cómo nació su empresa y se posicionó en el mercado nacional, para luego llevar su marca a otros países. «Siempre que tengan un proyecto pónganle un nombre para que los clientes identifiquen su producto o servicio de sus competidores», recomendó.

Refirió que a lo largo de su vida empresarial hubo algunos altibajos que con optimismo e imaginación pudo superar. «No tengan miedo a las caídas, de las caídas se aprende. Nos dan enseñanza, fortaleza. Nosotros hemos sobrevivido a la hiperinflación, a las colas largas, a los apagones, a la época del terrorismo. Eso nos hizo más fuertes y unidos con mis trabajadores», manifestó.

La fundadora de Renzo Costa recomendó también trabajar de manera creativa e innovadora para ir creciendo. «No hay empresario que tenga logros y que no sea creativo, innovador. No seamos un país globalizado por globalizadores, seamos creativos e innovadores», señaló.

En la conferencia estuvo también presente su hijo, Renzo Costa, quien es director de la empresa. En breves palabras a nuestros estudiantes, les sugirió abrir nuevos nichos porque, según dijo, ya todo está inventado. «La creatividad es importante en el mundo de los negocios. Yo he aprendido dos cosas: a escuchar y no escuchar. A no escuchar porque te desmotivan. Ellos no están viendo lo que tú estás viendo, así que a veces es mejor no escuchar», afirmó.

Compartiendo la mesa con el joven empresario estuvo también Denisse Alegría Rocha, directora de Proyectos y Rehabilitación Social en Renzo Costa, quien dio a conocer los programas de responsabilidad social que están trabajando a través de la Fundación Marina Bustamante a través de dos líneas de acción: en el penal de Ancón II y en la inserción de personas con discapacidad auditiva a su equipo de colaboradores.

La presentación de nuestros invitados estuvo a cargo del doctor Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, quien resaltó las cualidades de madre e hijo para los negocios. «Marina es una de las mujeres emprendedoras más exitosas del país. Renzo también es un joven emprendedor que sigue lo que su madre comenzó. Ambos son grandes ejemplos de vida, de cómo cuando uno se propone algo lo consigue», expresó.

En la conferencia estuvieron también presentes la directora de la EAP de Negocios y Competitividad, Cecilia Brenneisen, docentes y estudiantes de la Facultad.

You may also like...

Agregue un comentario