SE INSTALÓ CONSEJO CONSULTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC4376_1
    Miembros del Consejo Consultivo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC4321_1
    Dra. Silvia Barona Vilar, catedrática de la Universitat de València y presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia.
  • _DSC4299
    Carlos Espulgues Mota, catedrático de la Universitat de València.
  • _DSC4335_1
    Silvia Martins, experta en Comunicaciones Integrales y Relaciones Públicas de Burson Cohn and Wolfe.
  • _DSC3552
    El Dr. Pierino Stucchi, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, preside el Comité Consultivo.
  • _DSC4311_1
    Reconocidos profesionales nacionales e internacionales integran el Comité Consultivo.
  • _DSC4352_1
    La Dra. María del Carmen Blázquez, vicerrectora académica, asistió al acto de instalación del Comité Consultivo.

Con la presencia de la vicerrectora académica, María del Carmen Blázquez Quintana, se instaló el Consejo Consultivo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener, que preside el decano de la Facultad, doctor Pierino Stucchi López Raygada.

El renovado Consejo Consultivo está integrado por reconocidos y experimentados profesionales en el campo jurídico y académico, nacionales y extranjeros, quienes con sus conocimientos y experiencia contribuirán a fortalecer la formación profesional de nuestros estudiantes y a mejorar el perfil de nuestros egresados, a fin de que puedan insertarse rápidamente al mercado laboral.

Los miembros son:

– Silvia Barona Vilar, catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València y presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia.

– Carlos Espulgues Mota, catedrático de la Universitat de València y director del Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia de la misma casa superior de estudios.

– Madeleine Osterling Letts, abogada y profesora universitaria, especialista en Derecho Minero y Medioambiental.

– Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

– Hortencia Rosas OIivera, gerente legal en TASA–Tecnología de Alimentos S.A. y exdirectora de Regulación de Telefónica del Perú.

– Luis Lescano Sáenz, presidente del Instituto Peruano de Derecho Educativo.

– Ricardo Salazar Chávez, expresidente del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

– Ricardo Guevara Bringas, abogado, Master of Laws por la Universidad de Bristol y Master en Derecho Internacional Económico por la Universidad Sorbona de París.

– Silvia Martins, de nacionalidad venezolana, experta en Comunicaciones Integrales y Relaciones Públicas de Burson Cohn and Wolfe.

Lo integra además Braulio Arias Villagómez, abogado y docente universitario, Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener, quien ejerce el cargo de secretario del Consejo.

“Todos ellos son personalidades que destacan en el ámbito académico y profesional del Derecho, cuya función es aconsejar y asesorar a nuestra Facultad en las acciones académicas que esta proponga con miras a lograr la excelencia académica”, manifestó Braulio Arias.

La instalación del Comité Consultivo estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, doctor Pierino Stucchi, quien hizo la presentación de cada uno de los miembros y les agradeció por haber aceptado la invitación de trabajar juntos. “La presencia de ustedes es importante y nos honra. Su conocimiento y experiencia nos va a servir de guía para la renovación que queremos hacer en la Facultad”, indicó.

En esta primera sesión, el doctor Stucchi hizo la presentación de la Facultad, el plan de trabajo, la malla curricular, la Revista Digital de Derecho (que –según dijo– será indexada y desde su inicio ya cuenta con un Comité Consultivo), los talleres de empleabilidad y las conferencias y videoconferencias que se han realizado hasta el momento.

“No queremos hacer un cambio drástico, sino dar algunos aportes que le den a la carrera y al egresado un enfoque ético, analítico y con la capacidad de operar en su entorno”, afirmó.

En su exposición, el doctor Stucchi resaltó la equidad de género entre los integrantes del Comité Consultivo. “Tenemos destacadas mujeres profesionales en el equipo. Es un consejo que tiene una compañía internacional, que ha tenido educación fuera, y de profesionales que han sido formados aquí”, señaló.

Al acto de instalación asistió la vicerrectora académica, doctora María del Carmen Blázquez, quien luego de escuchar las propuestas de cada uno de los miembros del Comité Consultivo agradeció, a nombre de la Universidad Norbert Wiener, la participación de cada uno de ellos.

“Quiero agradecerles su presencia, su tiempo y el aporte de su experiencia y conocimientos. Es un honor tener prestigiosos profesionales como miembros del Consejo Consultivo de nuestra Facultad de Derecho y Ciencia Política. Su aporte será fundamental en la formación de nuestros estudiantes de Derecho, una formación que debe privilegiar la ética para mejorar los cambios que el país requiere”, manifestó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *