DOCENTES QUE SE ESPECIALIZAN EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN REALIZARÁN PASANTÍA EN UNIVERSIDAD DE CELAYA (MÉXICO)

  • _DSC3617_1
    Moisés Mendoza, vicerrector de la Universidad de Celaya, y Cuauhtémoc González, director de la Universidad Virtual, visitaron la Universidad Norbert Wiener.
  • _K1I1182_1
    El Dr. Moisés Mendoza refirió que como parte del convenio de colaboración está la posibilidad de realizar publicaciones conjuntas.
  • _K1I1209_1
    El Dr. Cuauhtémoc González dijo que el objetivo del programa es desarrollar profesionales de la metodología de la investigación que cumplan con los estándares internacionales de rigor académico.
  • _DSC3632_1
    Nuestros visitantes acompañados de la Dra. Marilé Lozano, secretaria académica de la Escuela de Posgrado, y la Dra. Claudia Arispe, coordinadora académica.
  • _DSC3613_1 (1)
    Delegación de docentes que realizarán su pasantía en la Universidad de Celaya.

Los docentes que participan en el Programa de Especialización en Metodología de la Investigación que dicta la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener realizarán una pasantía de una semana en la Universidad de Celaya, ubicada en el estado de Guanajuato, México, como parte del convenio de cooperación existente entre ambas instituciones educativas.

Con ese motivo, y a fin de informar los detalles del programa, visitaron nuestra casa superior de estudios el doctor Moisés Mendoza Escobar, vicerrector de la Universidad de Celaya, y el doctor Cuauhtémoc González Vázquez, director de la Universidad Virtual, quienes se reunieron en la Escuela de Posgrado con los docentes participantes en el programa.

“El programa tiene una duración de 15 semanas y consta de tres fases. La primera es un curso en línea sobre metodología de la investigación, el segundo una pasantía de una semana en la Universidad de Celaya, y la tercera, la revisión y seguimiento de proyecto final en línea, por parte del equipo académico que dirige el doctor Roberto Hernández Sampieri, director del área de investigación de la Universidad de Celaya”, informó el doctor González.

Asimismo, señaló que el objetivo del programa es desarrollar profesionales de la metodología de la investigación que cumplan con los estándares internacionales de rigor académico.

“Este programa es importante porque permitirá que los profesores, los investigadores, puedan conocer y enfocar sus esfuerzos de investigación a lo largo de las tres metodologías: cuantitativo, cualitativo y mixto, así como hacer trabajos con tendencia de clase mundial”, explicó.

En tanto, el doctor Moisés Mendoza refirió que, como parte del convenio de colaboración, existe la posibilidad de realizar publicaciones conjuntas. “Hacemos una invitación a los docentes de la Universidad Norbert Wiener para realizar investigaciones conjuntas de manera colaborativa y participativa con nuestros académicos y profesores. Estos trabajos podrán ser publicados posteriormente en la revista de investigación indexada, de Ciencias Sociales y Administración, que edita la Universidad de Celaya”, precisó.

El doctor Mendoza manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto que vienen realizando ambas universidades. “Nos sentimos muy honrados con esta vinculación y colaboración con la Universidad Norbert Wiener, con quienes hemos desarrollado ya trabajos conjuntos; el Programa de Especialización en Metodología de la Investigación, que acaba de iniciar, es uno de ellos”, señaló.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *