FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ORGANIZÓ CONFERENCIA SOBRE EMPLEABILIDAD

  • _DSC1206_1
    El decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Pierino Stucchi, acompañado de los conferencistas Mauricio Aguinaga y Giacomo Giorffino.
  • _DSC1092_1
    Mauricio Aguinaga, jefe de Recursos Humanos y División de Educación y Evaluación de Páginas en Michael Page.
  • _DSC1125_1
    Giacomo Giorffino, Consultant - Tax, Legal & Compliance de Michael Page.
  • _DSC1077_1
    Mg. Pierino Stucchi, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC1094_1
    Docentes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política asistentes a la conferencia.
  • _DSC1216_1
    Foto final: Decano, docentes y conferencistas.

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener realizó una conferencia sobre empleabilidad con la participación de dos expertos en el tema: Mauricio Aguinaga Lira, jefe de Recursos Humanos y División de Educación y Evaluación de Páginas en Michael Page, y Giacomo Giorffino Incháustegui, Consultant-Tax, Legal & Compliance de la mencionada empresa.

La presentación de los especialistas estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Mg. Pierino Stucchi, quien resaltó las cualidades profesionales de los conferencistas que laboran en Michael Page, la empresa de Recursos Humanos líder a nivel mundial en la selección de personal calificado.

Esta experiencia fue compartida por nuestros invitados con los docentes de la Facultad, responsables de la formación profesional de nuestros estudiantes, para que en sus clases orienten a sus alumnos en temas de empleabilidad, a fin de que logren el empleo que satisfaga sus necesidades profesionales y económicas.

“Lo que queremos es compartir con ustedes los conocimientos que tenemos para que su proceso de selección sea exitoso. Lo primero que tienen que hacer es identificar su objetivo profesional para que no trabajen en algo no relacionado con la carrera que estudiaron. Hoy en día el mercado laboral es mucho más competitivo y hay que prepararse para ello”, manifestó Mauricio Aguinaga.

Dijo que la empleabilidad nace con el trabajo. “La empleabilidad es actitud. Si yo quiero ser el mejor lo seré. Todo depende de mis acciones. El Derecho, como carrera, les da las herramientas necesarias para desarrollarse en diferentes campos; solo deben tener la actitud y las ganas para el logro de sus objetivos”, indicó.

Giacomo Giorffino dijo que el abogado de hoy debe tener conocimiento de los programas informáticos, del marco legal, y debe ser un relacionista. “Iniciativa, creatividad e innovación son habilidades blandas que todo abogado debe tener. Antes de postular a una oferta laboral definan bien su perfil y busquen el trabajo que les permita llegar a sus metas”, afirmó.

Asimismo, informó que los puestos más requeridos en el campo del Derecho son el de abogado corporativo, Legal & Compliance, Compliance Officer y Tax Manager.

Dada la oferta laboral en este campo recomendó ser flexibles al cambio. “Primero identifica tu pasión luego trázate objetivos que te ayuden a realizar tus sueños”, sugirió.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *