EAP DE PSICOLOGÍA INAUGURÓ TESTOTECA, IMPORTANTE ADQUISICIÓN DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC2194_1
    Agustín Iza, rector; María del Carmen Blázquez, vicerrectora académica; David Jáuregui, director de la EAP de Psicología; y docentes en la inauguración de la Testoteca.
  • _DSC2141_1
    Mag. Mónica Tamayo, secretaria académica de la EAP de Psicología, explicó en qué consiste cada una de las pruebas adquiridas.
  • _DSC2186_1
    De izquierda a derecha: María del Carmen Blázquez (vicerrectora), David Jáuregui (director) y Agustín Iza (rector).
  • _DSC2161_1
    El Dr. Agustín Iza informándose sobre las pruebas.
  • _DSC2095_1
    WISC-V y WAIS-IV, pruebas para medir la inteligencia de niños y adultos.
  • _DSC2198_1
    Autoridades, decano, directores y docentes asistentes a la presentación de las pruebas adquiridas para la Testoteca.

La EAP de Psicología cuenta ya con una valiosa Testoteca, conformada por modernas pruebas psicológicas que serán utilizadas por los estudiantes de la carrera con fines exclusivamente académicos. De esta manera se contribuirá a fortalecer su formación profesional, a través de diferentes estudios e investigaciones en el campo psicológico.

La Testoteca de la EAP de Psicología funciona en la Biblioteca de la Universidad Norbert Wiener y fue recientemente inaugurada por el rector, doctor Agustín Iza, y la vicerrectora académica, doctora María del Carmen Blázquez, quien resaltó el valor de esta importante adquisición realizada por nuestra casa superior de estudios en beneficio de sus estudiantes.

“Es una adquisición espléndida y actualizada. Son pruebas para que nuestros estudiantes de salud realicen sus investigaciones y puedan conocer más el perfil psicológico de las personas, por medio de ejercicios cognitivos, ejercicios mentales. Felicito a la Escuela por ello y ahora hay que usarlos. Están a su disposición en la Biblioteca”, manifestó.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes también el director de la EAP de Psicología, doctor David Jáuregui; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Enrique León Soria; la directora de la EAP de Obstetricia, doctora Sabrina Morales; y el director de la EAP de Tecnología Médica, magíster Juan Carlos Benites.

“La universidad ha hecho un esfuerzo grande para implementar la primera fase de una Testoteca de gran envergadura. Esto nos va a ayudar en la realización de pruebas psicológicas, así como en los trabajos de investigación individual y grupal en psicología”, señaló el doctor David Jáuregui.

La información detallada sobre la Testoteca estuvo a cargo de la magíster Mónica Tamayo, coordinadora académica de la EAP de Psicología, quien refirió que se han adquirido 33 pruebas, entre psicométricas y proyectivas, de personalidad, de inteligencia, neuropsicológicas, de psicopatología.

“La importancia de estas pruebas radica en su valor académico, puesto que la evaluación que realizamos los psicólogos implica tres procesos: observación, entrevista y aplicación de pruebas psicológicas”, señaló.

La magíster Tamayo refirió también que antes de la adquisición de estas pruebas se le pidió a cada docente de la EAP de Psicología que presentara un listado de los test que necesitan para el desarrollo de los cursos, así como los aplicados en prácticas preprofesionales, para incorporarlos al proceso de enseñanza–aprendizaje dentro de cada clase.

“Los principales beneficiarios son nuestros estudiantes, quienes tendrán acceso a material original y actualizado”, precisó.

En tanto, el doctor Jáuregui informó que entre las pruebas que se han adquirido se encuentran la WISC-V y la WAIS-IV, las más confiables a nivel mundial, y que sirven para medir la inteligencia de niños y adultos, respectivamente.

“Las pruebas psicológicas son los instrumentos para diagnosticar y deben tener confiabilidad y validez”, manifestó el doctor Jáuregui.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *