ALUMNOS DE LA PREWIENER Y DE LOS TALLERES DE VERANO PRESENTARON NUEVOS PROYECTOS EDUCATIVOS

• _DSC8222
    Proyecto educativo Creando textos con Canva.
  • _DSC8228
  • _DSC8233
    Endulzando la vida, proyecto que propone la elaboración de mousse de sangrecita para combatir la anemia.
  • _DSC8237
    Aprendiendo y previniendo, un proyecto que nos enseña la importancia de la prevención de enfermedades.
  • _DSC8246
    Nuestros estudiantes brindaron información sobre el cáncer de cuello uterino, como parte del proyecto “Aprendiendo y previniendo”.
  • _DSC8302
    Exposición del proyecto Herramientas tecnológicas.
  • _DSC8251
    Información sobre la diabetes.
  • _DSC8255
    Proyecto “Sin complicaciones hago multiplicaciones.
  • _DSC8267
    Nataly Nieves, Katyuska Mendoza, Victoria Martínez y Sofía Andagua, integrantes del proyecto Herramientas tecnológicas.
  • _DSC8350
    Como parte del Taller de Superación Personal los alumnos presentaron números artísticos.

Los alumnos de la PreWiener y de los talleres de verano pusieron en práctica, una vez más, los conocimientos adquiridos en clase y presentaron una serie de proyectos educativos ante un nutrido auditorio compuesto por estudiantes, docentes y familiares de los estudiantes. Para ello contaron con la asesoría de sus profesores.

En esta oportunidad se presentaron un total de siete proyectos: “Aprendiendo y previniendo”, información sobre diversas enfermedades; “Endulzando la vida”, mousse de sangrecita para combatir la anemia; “Creando textos con Canva”, un juego que tiene como propósito estimular el desarrollo de actividades cognitivas, la creatividad y la capacidad de aprender con mayor eficacia y autonomía.

Completan la lista: “Volumen del suero oral en un vaso”, “Sin complicaciones hago multiplicaciones”, “Herramientas tecnológicas” y “Playback”, este último presentado por los alumnos del curso de Taller de Superación Personal.

“Esta actividad tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias profesionales en los alumnos mediante estrategias participativas y socio-formativas que buscan consolidar los aprendizajes significativos de los estudiantes fortaleciendo su capacidad de autonomía, fomentando la innovación, creatividad y solución de problemas”, indicó la Mg. Jessica Márquez del área académica de Estudios Generales.

Refirió que estos proyectos educativos innovadores se orientaron desde los talleres de Rally Matemático, Lectura Universitaria, Aprender a Estudiar, y Herramientas Tecnológicas.

Los profesores que asesoraron a nuestros alumnos en cada uno de los proyectos fueron Rosalía Zúñiga Rodríguez, Liz Farroñay Chafloque, Rodolfo Aguilar Liñán, Rosario De la Cruz Vila, Hugo Chirinos Maldonado, María Félix Páucar, Jorge Pecho Sánchez, Luis Zacarías de la Cruz, Jesús Escobedo Rivera y Magaly Olivera Artola.

You may also like...

Agregue un comentario