LEÓN TRAHTEMBERG DICTÓ MAGISTRAL CONFERENCIA PARA DIRECTORES DE COLEGIOS INVITADOS POR LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC8023_2
    Autoridades de la Universidad Norbert Wiener acompañan al reconocido conferencista León Trahtemberg.
  • _DSC7975
    El Mg. León Trahtemberg se refirió a los desafíos de la escuela y la vida emocional de los alumnos en el mundo digital.
  • _DSC7932
    Dr. Agustín Iza, rector de la Universidad Norbert Wiener, dio a conocer nuestra oferta académica.
  • _DSC8021
    La gerente general, Mg. Olga Horna Horna, hizo entrega del distintivo institucional al Mg. León Trahtemberg.
  • _DSC7860
    Presentes para los directores y representantes de los diversos colegios de Lima, asistentes a la conferencia.

“Desafíos de la escuela y la vida emocional de los alumnos en el mundo digital” fue el título de la magistral conferencia que ofreció el Mg. León Trahtemberg a los directores y representantes de diferentes colegios de Lima, quienes en gran número asistieron a este importante evento organizado por la Universidad Norbert Wiener.

Trahtemberg, reconocido especialista en temas educativos, es egresado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha realizado diversos estudios en posgrado, entre ellos Especialización en Administración de la Educación y Maestría en Educación. Es miembro del Consejo Nacional de Educación desde el año 2002, reelegido sucesivamente los años 2008 y 2014 hasta el 2020.

En su exposición, Trahtemberg sugirió a los docentes de los colegios dar a sus alumnos las herramientas necesarias para que tomen sus propias decisiones, luego de analizar e investigar las bondades y consecuencias de un producto. Recomendó a los asistentes tener una actitud de consumidor crítico.

“Les propongo que desarrollen dos conceptos: uno, el escepticismo ilustrado para confrontar y no creer todo lo que dicen. Ustedes deben investigar si todo lo que dice la publicidad es cierto. Segundo, la intuición calificada frente a los posibles efectos futuros de su uso que aún no está documentado. Estos temas no se discuten en los colegios porque la escuela es asimétrica, unilateral”, manifestó.

Con respecto a la comunicación digital, dijo que hay que tener mucho cuidado porque si bien ofrece facilidades falsifica realidades, facilita la seducción y el acoso anónimo. “Qué están haciendo en los colegios para que los alumnos puedan lidiar con la tecnología. Qué les están dando como experiencia educativa para cultivar su autoestima en un espacio donde no escogen nada porque ya otros lo decidieron todo”, preguntó.

“Entre profesores y padres deben dar las pautas, las herramientas. Si bien es cierto que los padres son los responsables de lo que ocurre con el celular de sus hijos, los docentes tienen hoy el reto de enseñarle a sus alumnos a mirar el futuro con la experiencia que uno acumuló y el consejo de la experiencia”, indicó.

En esta importante conferencia estuvieron presentes el rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Agustín Iza Stoll; la vicerrectora académica, María del Carmen Blázquez; la presidenta del directorio, Mg. Flor Horna Horna; la gerente general. Mg. Olga Horna Horna; el subgerente, Ing. Miguel Holguín; así como decanos y directores de las diferentes facultades y escuelas.

El doctor Iza, máxima autoridad académica, tuvo a su cargo la presentación de la Universidad Norbert Wiener. A través de su exposición los invitados pudieron conocer las diferentes carreras profesionales que ofrece nuestra casa superior de estudios. Asimismo, se refirió a la importancia de la PreWiener, el Centro de Idiomas y los diversos programas que ofrece la Escuela de Posgrado.

Finalizada la conferencia, la gerente general, Mg. Olga Horna Horna, hizo entrega al Mg. León Trahtemberg de un distintivo de la Universidad Norbert Wiener, agradeciéndole su participación como ponente.

“Quiero agradecerle por esta conferencia sumamente didáctica y de plena aplicación en la actividad docente. En la Universidad Norbert Wiener formamos y apostamos por profesionales ciudadanos del mundo, y para ello los preparamos no solo con conocimientos académicos, sino también con el desarrollo de habilidades blandas para que sean los actores principales en el desarrollo del país y que el Perú llegue a ser un país del primer mundo”, afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *