VICERRECTORA ACADÉMICA CLAUSURÓ SEMANA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD WIENER

  • _DSC9886
    María del Carmen Blázquez, vicerrectora académica; Ángela Reyes y Dorian Camacho, docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia; y Patrick Palmieri, director de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC9816
    María del Carmen Blázquez, vicerrectora académica de la Universidad Norbert Wiener, resaltó la calidad y convocatoria de la actividad realizada por la EAP de Enfermería.
  • _DSC9833
    Asistentes a la clausura de la Semana Internacional de Enfermería.
  • _DSC9904
    Ángela Reyes, docente investigadora de la Universidad Cooperativa de Colombia; y Dorian Camacho, decana de la Facultad de Enfermería de dicha casa superior de estudios.
  • _DSC9893
    Estudiantes de los programas de segunda especialidad, docentes, directores y autoridades acompañan a nuestras invitadas internacionales.

La doctora María del Carmen Blázquez, vicerrectora académica de la Universidad Norbert Wiener, clausuró la Semana Internacional de Enfermería, evento que en su cuarta edición contó con la participación de la doctora Dorian Camacho, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia; Ángela Reyes, docente investigadora; Erika Caballero, docente de la Universidad Autónoma de Chile; y Gisela Toro, docente de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador) y gerente general de 3M Latinoamérica.

En su discurso de clausura, la doctora Blázquez resaltó la importancia de esta actividad académica, que contó con la asistencia de 399 estudiantes de 13 programas de segunda especialidad que dicta la EAP de Enfermería y que tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los profesionales de esta importante rama de la salud.

“Durante la semana se ha desarrollado el curso de Enfermería Internacional, que tiene como propósito hacer que el estudiante desarrolle competencias para el abordaje e identificación de las mejores prácticas del cuidado enfermero, así como los progresos tecnológicos en el contexto internacional”, indicó la doctora Blázquez.

Refirió que, al finalizar la asignatura, los estudiantes de los diversos programas de segunda especialidad presentarán un informe sobre mejores prácticas del cuidado enfermero de su especialidad teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional.

Acompañaron en la mesa de honor a la doctora Blázquez el director de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, doctor Patrick Palmieri; y el secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Federico Malpartida, quienes también resaltaron la trascendencia de la actividad en el logro de competencias de nuestros estudiantes.

“Soy muy feliz de haber trabajado con este destacado grupo de profesoras y de compartir este evento con ustedes. Ellas no son visitantes, son grandes amigas, no de hoy sino desde hace muchos años. Juntos hacemos trabajos de investigación y juntos podemos hacer mejores cosas por nuestros estudiantes”, manifestó el doctor Palmieri.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes las doctoras Dorian Camacho y Ángela Reyes, ambas de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes recibieron un presente a nombre de la Universidad Norbert Wiener. La ausencia de Erika Caballero y Gisela Toro se debió a que ya habían regresado a sus países de origen.

En su breve discurso, las docentes colombianas agradecieron a nuestra institución educativa por la oportunidad de intercambiar conocimientos. “Somos universidades que han crecido juntas. Hemos compartido movilidades y hemos dado pasos importantes en investigación, un campo en el que necesitamos crecer más. No podemos investigar solos, es por eso que debemos abrir espacios para hacer trabajos conjuntos que redunde en la calidad educativa de nuestros estudiantes”, afirmó la doctora Camacho.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *