PROFESIONALES DE CHILE, COLOMBIA Y ECUADOR PARTICIPAN EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

• _DSC7122 (1)
    Gisela Toro (Ecuador), Luz Reyes y Dorian Camacho (Colombia), y Erika Caballero (Chile).
  • _DSC9759
    Dra. Dorian Camacho, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia.
  • _DSC9776
    La Dra. Gisela Toro habló sobre seguridad y prevención de infección de heridas quirúrgicas.
  • _DSC9731
    Luz Ángela Reyes Ríos, docente investigadora de la Universidad Cooperativa de Colombia.
  • _DSC9685
    Calidad y seguridad del paciente, y Enfermería basada en la evidencia fueron los temas expuestos por la Mg. Erika Caballero.
  • _DSC7138
    Nuestras invitadas en el frontis de nuestra casa superior de estudios.

La EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener realiza con éxito la Semana Internacional de Enfermería, en la que participan estudiantes de los programas de segunda especialidad. Las clases maestras están a cargo de la Dra. Gisela Toro (Ecuador), la Mg. Erika Caballero (Chile), y de la Dra. Dorian Camacho y la Mg. Luz Ángela Reyes Ríos (Colombia).

Los temas que exponen nuestros invitados internacionales son Calidad y seguridad del

paciente, dirigido a los estudiantes, y Enfermería basada en Evidencias, para docentes, ambos a cargo de la Mg. Erika Caballero; y Seguridad y prevención de infección de heridas quirúrgicas, por la doctora Gisela Toro.

“La enfermería basada en la evidencia tiene que sustentarse en el conocimiento científico, en la investigación profesional del usuario y en nuestra expectativa profesional que se va desarrollando para atender con calidad, con seguridad y con conocimientos al paciente, a la familia y la comunidad”, manifestó la Mg. Erika Caballero, docente de la Universidad Autónoma de Chile y miembro del directorio del Consejo Internacional de Enfermero.

Por su parte, la doctora Gisela Toro recomendó revisar todos los procesos de atención al paciente. “Por su seguridad, debemos revisar los eventos adversos, las guías para la prevención, la medicina basada en evidencia, la aplicación en implementación de las recomendaciones basada en evidencia, la actualización para la implementación de políticas, procedimientos y protocolos de atención en quirófanos y centro de reprocesamiento de dispositivos médicos”, indicó.

Participan en la Semana Internacional de Enfermería los estudiantes de los Programas de Segunda Especialidad de Cuidado Enfermero en Emergencia y Desastres, Cuidado Enfermero en Geriatría y Gerontología, Gestión de Servicios de Salud y Enfermería, Enfermería en Centro Quirúrgico, Cuidado Enfermero en Neonatología, Enfermería en Cuidados Intensivos, Cuidado Enfermero en Cardiología y Cardiovascular, Enfermería Oncológica, Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, Enfermería en Salud Ocupacional, Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria, Gestión en Central de Esterilización, y Enfermería en Centro Quirúrgico.

You may also like...

Agregue un comentario