FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ENTREGÓ DONATIVOS A HOSPITALES DE ESSALUD EN CONTRAPRESTACIÓN A LOS CONVENIOS SUSCRITOS

  • _DSC7771 (1)
    Dr. Martín Malpartida, secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dr. Enrique Flores, jefe de la Oficina de Investigación y Docencia del Hospital Sabogal; y Dra. Patricia Basurto, directora de la EAP de Medicina Humana.
  • _DSC7748 (1)
    Lote de colchones entregado al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.
  • _DSC7764 (1)
    El Dr. Enrique Flores, jefe de la Oficina de Investigación y Docencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, firmó el cargo de recepción.
  • 20190111_140121
    El Dr. José Quiñonez, jefe de Capacitación y Docencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara; y el Dr. Martín Malpartida, secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener entregó un lote de donativos al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren y al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ambos de EsSalud, como contraprestación a los convenios suscritos con ambas instituciones en beneficio de nuestros estudiantes.

La entrega de donativos, realizada el pasado 11 de enero, estuvo a cargo del secretario académico, doctor Martín Malpartida, quien a nombre de la Universidad Norbert Wiener entregó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren 14 colchones Medallón ergosoft y tres termas eléctricas Sole de 50 litros. Al Hospital Nacional Guillermo Almenara se le donó una trituradora de papel de 34 litros, de alto nivel de seguridad, y una laptop Intel i7.

Esta contraprestación se realizó en cumplimiento de los convenios específicos y planes de trabajo con ambas instituciones. «Las contraprestaciones son la retribución de las instituciones educativas por el acceso de sus estudiantes al uso de campo clínico en los establecimientos de salud, según normas del Minsa y EsSalud», refirió el doctor Federico Malpartida, secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener.

«El cumplimiento de las contraprestaciones se ejecuta en base a los convenios específicos donde se anexan los planes de trabajo, el acta de acuerdos o programación conjunta, que contienen las especificaciones de los bienes, equipos o servicios pactados como contraprestación entre la facultad de Ciencias de la Salud y el establecimiento de salud o red de salud. Es de vital importancia para que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas clínicas en sedes hospitalarias de alto nivel y prestigio», añadió.

Cabe resaltar que la gestión de convenios con las principales instituciones de salud del país permite a la Universidad Norbert Wiener brindar a sus estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud una experiencia educativa excepcional.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *