ELENCOS ARTÍSTICOS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER PRESENTARON ESPECTÁCULO ALUSIVO A LA NAVIDAD

• _DSC4982
    Danza de Pallas, dedicado especialmente a la Navidad.
  • _DSC4986
    Navidad Negra, una tradición que se conserva en el departamento de Ica.
  • _DSC4937
    A ritmo de vals.
  • _DSC4951
    “Chocolate, panetón y coraje”, obra presentada por el Elenco de Teatro.
  • _DSC4920
    “Cholito Jesús”, huayno cusqueño ejecutado por el Elenco de Danzas.
  • _DSC4894
    Taller de Cuerdas y Voces.
  • _DSC5001
    Autoridades, directores y docentes acompañan a los integrantes del Elenco de Danzas que representaron la celebración de la Navidad Negra.

“Todos los ritmos una misma Navidad”, fue el título del espectáculo que ofrecieron los integrantes de nuestros diferentes elencos artísticos en el marco de esta tradicional festividad que estamos próximos a celebrar. El evento fue organizado por la Dirección de Bienestar Universitario y el Centro de Promoción Cultural de la Universidad Norbert Wiener.

La fiesta se inició con la participación del Taller de Cuerdas y Voces que interpretó temas alusivos a la fecha como “Feliz Navidad”, “Santa Claus llegó a la ciudad”, “Santa Lucía” y “Try de Pink”. Seguidamente el Elenco de Danzas bailó al son de “Cholito Jesús”, tradicional huayno cusqueño.

Tratándose de un espectáculo navideño no podían faltar el “Burrito sabanero” en versión cumbia, “Feliz Navidad” (saya), y “Cinco para las doce” (salsa), que fueron interpretados por el Pre-Elenco de música.

La música criolla estuvo presente a través de la representación coreográfica del vals criollo y la marinera limeña. Por su parte el Elenco de Teatro puso en escena la obra “Chocolate, panetón y coraje”. Finalmente, el Elenco de Danzas Folklóricas cerró el espectáculo con la celebración de la “Navidad Negra”, una tradición en Chincha y Cañete.

“Esta propuesta artística nos ha permitido realizar un recorrido imaginario por las diversas regiones del país y conocer el espíritu festivo de nuestros pueblos en esta fecha. Nos ha permitido también fortalecer nuestra identidad a través de la música, la danza y el teatro”, manifestó el profesor Ciro Campana, responsable de la actividad.

Al evento asistieron la vicerrectora académica, María del Carmen Blázquez; directores, docentes, personal administrativo y estudiantes de nuestra casa superior de estudios, quienes disfrutaron de la presentación artística de nuestros alumnos.

You may also like...

Agregue un comentario