ALUMNOS DE LA PREWIENER PRESENTARON PROYECTOS EN EL QUE USARON LA METODOLOGÍA DESIGN THINKING

• _DSC6808
    Llaveros ecológicos elaborados bajo la metodología del Design Thinking.
  • _DSC6703
    Autores de dos proyectos diferentes: Cubo Rubik GJ (izquierda) y Wiener móvil (derecha).
  • _DSC6825 (1)
    La presión arterial en las matemáticas, proyecto presentado por los estudiantes de la PreWiener.
  • _DSC6709
    La gestación, elaborado por nuestros flamantes ingresantes a la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • _DSC6720
    El poder de la música, un proyecto que compartieron docentes y estudiantes.

La innovación es uno de nuestros valores, acorde con ello los alumnos de la PreWiener realizaron una serie de proyectos en el que aplicaron el Design Thinking, una metodología usada por los diseñadores de una marca o empresa para generar ideas innovadoras que permitan entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.

Los proyectos que se presentaron fueron seis: Cubo Rubik GJ, Wiener móvil, El poder de la música, Llaveros ecológicos, La presión arterial en las matemáticas y La gestación. Los dos últimos elaborados por los alumnos que iniciarán sus estudios el 25 de marzo en diferentes carreras profesionales de salud.

“En la elaboración de los proyectos Cubo Rubik GJ, Wiener móvil, El poder de la música y Llaveros ecológicos se usó el Design Thinking. Para ello, los alumnos contaron con la asesoría de los docentes que se capacitaron en el uso de esta metodología”, explicó la Lic. Jessica Márquez, docente de la PreWiener y responsable de la exposición.

Los proyectos de nuestros alumnos, que concluyeron satisfactoriamente su etapa de preparación, fueron expuestos a la comunidad educativa en general para su valoración.

“La finalidad de esta actividad es dar a conocer la capacidad creativa de nuestros estudiantes. A través de la realización de estos proyectos los docentes ayudan a sus alumnos a desarrollar sus competencias en el campo de la innovación, y lo han demostrado una vez más a través de interesantes propuestas”, señaló la licenciada Márquez.

You may also like...

Agregue un comentario