ALUMNOS DE LA EAP DE OBSTETRICIA INICIARÁN SU INTERNADO EN ENERO DEL PRÓXIMO AÑO

  • _DSC6873
    Alumnos del noveno ciclo que iniciarán su internado en enero próximo.
  • _DSC6850
    La Dra. Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia, dio las indicaciones respectivas.
  • _DSC6854
    Representantes de los diferentes centros de salud donde nuestros estudiantes realizarán sus prácticas preprofesionales.
  • _DSC6892
    Acompañadas de sus docentes y tutoras nuestras internas posan en el frontis de la Universidad Norbert Wiener.

Estudiantes del noveno ciclo de la EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener iniciarán sus prácticas preprofesionales el 1 de enero de 2019 en diferentes establecimientos de salud de nuestra capital, donde tendrán la oportunidad de fortalecer y complementar los conocimientos adquiridos en las aulas durante los ciclos académicos anteriores.

La ceremonia oficial de asignación de plazas se realizó en la EAP de Obstetricia. Estuvieron presentes la directora, doctora Sabrina Morales; y la coordinadora de internado, Vanessa Valdivieso; así como la jefa del Servicio de Obstetras del Hospital San Juan de Lurigancho, Ruth Chasquibol; la tutora de internado del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Gloria Marín; del Hospital de Vitarte, Elvira Benites; y del Centro Materno Infantil Magdalena, Julia Ormeño y Gladys Suasnabar.

Además de las sedes arriba mencionadas, nuestros alumnos realizarán sus prácticas preprofesionales en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II de Villa El Salvador y el Centro Materno Infantil Manuel Barreto de San Juan de Miraflores.

“Son 39 los estudiantes que consolidarán el desarrollo de sus competencias en las sedes que les fue otorgada, donde brindarán con compromiso y dedicación todos los conocimientos, habilidades y destrezas recibidos en los cuatro primeros años de su formación académica, científica, humanística y ética”, manifestó la doctora Sabrina Morales.

Refirió, que los internados intrahospitalarios son espacios asistenciales, preventivo promocionales, de investigación y gestión que enriquecen al estudiante. “Les permite internalizar la manera adecuada y oportuna de cumplir protocolos, aplicar estrategias y anticiparse a situaciones de riesgo con la finalidad de estar bien preparados para reaccionar con la debida capacidad resolutiva ante cualquier contingencia que pudiera afectar la salud sexual y reproductiva en la población, en especial la salud materna”, señaló.

“El futuro obstetra tiene en el internado el compromiso de servir a la sociedad y de comprender mejor el valor de la oportunidad para cuidar la vida desde su inicio, para salvarla y fortalecer más familias saludables. Precisamente, una de las principales misiones que tienen nuestros estudiantes es aportar lo mejor de sí para reducir la morbilidad y mortalidad materna y perinatal”, concluyó.

Por su parte, nuestros estudiantes, quienes se mostraron emocionados ante esta nueva experiencia, se comprometieron a dar lo mejor de sí para que la población tenga una buena atención y para dejar en alto el nombre de su alma mater.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *