DOCENTE DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE UNIVERSIDAD WIENER PRESENTÓ LIBRO SOBRE DERECHO PROCESAL CIVIL

• _DSC4305
    Christian Cárdenas Manrique autor del libro “Introducción al Derecho Procesal Civil”.
  • _DSC4292
    El Dr. Cárdenas junto al decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Pierino Stucchi.
  • _DSC4216
    El Dr. Pedro Martínez hizo la presentación del libro.
  • _DSC4252
    “Es una obra clara, concreta, concisa que va a permitir el desarrollo de la ciencia procesal en el país”, dijo el autor.
  • _DSC4281
    Acompañan al autor el decano Pierino Stucchi, el docente Juan Carlos Centurión, y el doctor Pedro Martínez.
  • _DSC4324
    El Dr. Christian Cárdenas acompañado de sus padres.

El doctor Christian Cárdenas Manrique, docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener, presentó en la Sala Tribunal de nuestra casa superior de estudios su libro Introducción al Derecho Procesal Civil, un manual que contiene una revisión de las instituciones procesales contenidas en el código procesal civil.

La presentación estuvo a cargo del doctor Pedro Martínez Letona, docente de posgrado de la Universidad Nacional Federico Villareal, quien destacó las cualidades profesionales y personales del autor. “Christian, como los grandes autores, no genera envidia: transmite conocimientos. Es un autor proclive dentro del estudio del derecho procesal”, manifestó.

“En este libro se habla sobre las garantías del debido proceso, las medidas cautelares, la teoría de la prueba, ejecuciones intensas en materia civil, ejecución de garantías. Es un libro que nos compenetra con el campo procesal desde la docencia. Introducción al Derecho Procesal Civil es un libro didáctico, que va a servir a las nuevas generaciones del Derecho”, expresó.

Christian Cárdenas es abogado especializado en derecho civil, procesal civil, administrativo y contrataciones públicas. Ha laborado en los sectores público y privado, y es coautor de los textos Código Procesal Constitucional Comentado, Los Plenos Casatorios Civiles, entre otros.

“Introducción al Derecho Procesal Civil es una obra clara, concreta, concisa que va a permitir el desarrollo de la ciencia procesal en el país. Es muy importante para los alumnos de pregrado; les va a ayudar a entender fácilmente las instituciones procesales. En este libro damos nuestros comentarios, nuestras opiniones sobre cada institución procesal”, señaló el autor.

En la presentación del libro estuvo presente el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener, Mg. Pierino Stucchi, quien reconoció al doctor Cárdenas como un docente destacado, al que sus alumnos califican como un docente dedicado y puntual.

“Para la Facultad de Derecho y Ciencia Política es un orgullo tenerlo como docente. Felicitamos a Christian por la presentación de este libro, que es una obra clara y directa sobre los puntos más importantes del derecho dedicado a los procesos judiciales, donde se resuelven controversias entre personas y entre empresas. Este libro permite a los alumnos un conocimiento introductorio y completo sobre esta importante materia”, afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario