UNIVERSIDAD NORBERT WIENER CUMPLE 22 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

  • _DSC6362
    Autoridades, decanos, directores y personal administrativo se reunieron en el frontis del local 2 para el izamiento de la bandera nacional y bandera institucional.
  • A_DSC6441
    El Hermano Fernando Paredes, de la congregación Ecclesia Sancta, ofreció la paraliturgia.
  • A_DSC6539
    La Mg. Olga Horna resaltó la importancia de ofrecer un buen servicio a nuestros estudiantes y del trabajo en equipo para el logro de nuestros objetivos.
  • A_DSC6502
    El rector, doctor Agustín Iza Stoll, habló de los valores que forman parte de nuestra cultura corporativa.
  • A_DSC6572
    Autoridades, decanos y directores de la Universidad Norbert Wiener.

La Universidad Norbert Wiener fue fundada un 9 de diciembre de 1996 por Resolución 177-96-CONAFU (Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades). Han transcurrido 22 años desde ese entonces y hoy, con una imagen renovada, celebramos la iniciativa de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, de crear una casa superior de estudios que da la oportunidad a miles de jóvenes de transformar sus vidas a través de la educación.

En este vigésimo segundo aniversario, nuestras autoridades hacen un repaso por la historia de la institución y reiteran su compromiso de formar profesionales íntegros con vocación de servicio y capacidad de innovación, cualidades que fueron resaltadas por el Hermano Fernando Paredes, de la congregación Ecclesia Sancta, en la Paraliturgia que ofreció con motivo del aniversario de esta casa superior de estudios.

Estos valores fueron también el centro del discurso del rector, doctor Agustín Iza Stoll; y de la gerente general, Mg. Olga Horna Horna, quienes destacaron la necesidad de formar profesionales íntegros. Asimismo, se refirieron a la importancia del trabajo en equipo a fin de que alcancemos los objetivos institucionales.

“Estamos aquí porque un médico emprendedor, un médico visionario, decidió fundar esta universidad bajo los sólidos pilares del Instituto Carrión; y nosotros tenemos el compromiso de continuar esta obra que hoy es liderada por su hija, Olga Horna Horna, quien tiene la enorme responsabilidad de dirigir la institución, y nosotros, de contribuir a su crecimiento”, manifestó el doctor Iza dirigiéndose a los decanos, directores y personal administrativo asistente a la paraliturgia.

El doctor Iza se refirió también a la importancia del trabajo en equipo. “Todos somos importantes dentro de la institución y todos debemos tener la capacidad de trabajar en equipo para, juntos, lograr una meta común. Todos tenemos una responsabilidad y todos queremos ser mejores. Con honestidad, integridad y sinceridad construiremos una gran institución. Los invito a que se comprometan a seguir ayudando a que la universidad sea la mejor. Siéntanse orgullosos del lugar donde trabajan”, afirmó.

Por su parte, la Mg. Olga Horna, en un emotivo discurso en el que trajo a colación las enseñanzas de nuestro presidente fundador, hizo un llamado para que brindemos un buen servicio a nuestros estudiantes y trabajemos en equipo, con un objetivo en mente. “Hace poco le pregunté a mi padre por qué fundo la universidad, y me dijo que fue porque necesitaba darles oportunidad a los jóvenes del Perú, y porque nuestra gente se merece lo mejor”, comentó.

Dirigiéndose al personal administrativo, dijo que “estamos aquí porque queremos transformar vidas a través de la educación, tal y como es el pensamiento de nuestro presidente fundador. Entonces, miren su corazón y pregúntense si les importa el estudiante, porque ustedes son las personas que nuestros alumnos y docentes están mirando. Queremos profesionales que le agreguen valor. Un líder no tiene subordinados, tiene personas que lo acompañan, y nosotros no estamos formando subordinados estamos formando líderes”, señaló.

La magister Olga Horna también se refirió a lo importante que es trabajar en equipo. “Si queremos ser la mejor universidad pongámosle corazón y mente a lo que hacemos. Trabajemos todos como un solo puño para conseguir nuestro objetivo. A nombre de nuestro presidente fundador y del comité ejecutivo, les deseo un feliz aniversario”, expresó.

Previo a la paraliturgia se realizó el izamiento de la bandera nacional a cargo de la gerente general, Mg. Olga Horna Horna, y el rector, doctor Agustín Iza; y de la bandera institucional, por el subgerente, Ing. Miguel Holguín; y la vicerrectora, María del Carmen Blázquez.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *