ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PARTICIPARON EN CAMPAÑA MÉDICA ORGANIZADA POR LA EMBAJADA DE ISRAEL EN EL PERÚ

• _DSC4882
    Examen de pie plano, realizado por una estudiante de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación.
  • _DSC4922
    Orientación psicológica para padres e hijos.
  • _DSC4826
    Examen bucal, uno de los servicios que brindaron nuestros estudiantes de la EAP de Odontología.
  • _DSC4852
    Medida de peso y talla para los pequeños pacientes de Huaycán
  • _DSC4914
    Nutrición Humana: Lo que se debe comer para tener una alimentación saludable.
  • _DSC5079
    Estudiantes de la EAP de Enfermería acompañan al embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich.
  • _DSC5202
    Diploma de reconocimiento para nuestros estudiantes por su solidaria participación en la campaña médica organizada por la Embajada de Israel en Perú.
  • _DSC5000
    Delegación de la Universidad Norbert Wiener junto a representantes de la Embajada de Israel y autoridades locales de Huaycán.

Estudiantes de las diferentes escuelas que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener participaron en la campaña médica gratuita que realizó la Embajada de Israel en beneficio de cientos de escolares, de los niveles inicial y primaria, de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, ubicada en el distrito limeño de Ate.

La delegación de la Universidad Norbert Wiener estuvo integrada por 40 alumnos pertenecientes a las EAP de Enfermería, Odontología, Terapia Física y Rehabilitación, Psicología y Nutrición Humana, quienes atendieron a un total de 700 niños, de 3 a 12 años de edad, estudiantes de la IE 207 Inicial e IE 1271 Primaria.

Ellos ofrecieron los siguientes servicios: evaluación postural, examen de pie plano y charlas de ergonomía, a cargo de los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación; mientras que nuestros alumnos de la EAP de Enfermería realizaron triaje, medida de peso y talla, e informaron a los padres de familia sobre la importancia del lavado de manos.

En Odontología se hicieron diagnósticos estomatológicos, sesiones educativas de salud bucal, odontogramas, fluorización tópica, y enseñaron a los niños la técnica correcta del cepillado. En Nutrición Humana se efectuaron evaluaciones antropométricas (peso, talla y grasa corporal), diagnóstico y consejería nutricional.

En Psicología, los estudiantes, acompañados de sus docentes, realizaron evaluación y orientación psicológica, según la problemática identificada. Asimismo, ofrecieron charlas sobre prevención del consumo de drogas; agresión familiar, bullying, y respeto a los síndromes de Down y Asperger.

Finalizada la campaña, el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, entregó a nuestros estudiantes y docentes diplomas de reconocimiento por su participación voluntaria en esta importante jornada médica, que se realiza anualmente en el marco de las celebraciones por el Día de la Amistad Perú-Israel, instaurada el 29 de noviembre.

You may also like...

Agregue un comentario