ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER PARTICIPARON EN CAMPAÑA VOLUNTARIA DE DONACIÓN DE SANGRE REALIZADA POR LA EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA

  • _DSC5269
    Estudiantes de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica participantes en la campaña de donación de sangre.
  • _DSC5338
    La importancia de la donación voluntaria de sangre.
  • _DSC5378
    El compromiso de nuestros estudiantes con la donación voluntaria de sangre.
  • _DSC5404
    La donación de sangre salva vidas.
  • _DSC5367
    Evaluación previa de los donantes.
  • _DSC5276 (1)
    Docentes y estudiantes de la EAP de Tecnología Médica y personal de INCOR Essalud.

Como parte de la asignatura de Banco de Sangre y Hemoterapia, los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la EAP de Tecnología Médica organizaron una campaña de donación de sangre, en coordinación con el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), órgano desconcentrado de EsSalud.

Además de donar, nuestros alumnos brindaron información a la comunidad educativa y a la población en general respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre. “La asignatura de Banco de Sangre y Hemoterapia brinda a nuestros alumnos las competencias necesarias para realizar este tipo de actividades”, señaló el doctor Juan Carlos Benites, director de la EAP de Tecnología Médica.

Para esta nueva campaña se contó con el apoyo del personal que labora en el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del INCOR, liderado por su jefe, el médico patólogo, René Cárdenas Morales, quien lideró la campaña. Estuvieron también presentes el Mg. Fernando Palacios Butrón, profesor del curso, entre otros docentes de la EAP de Tecnología Médica.

Finalizada la campaña, el doctor Benites informó que los objetivos trazados en esta campaña se cumplieron en un 100%. “Se captaron 97 postulantes, de las cuales las unidades de sangre extraídas fueron 55. Hay que recordar que cada unidad de sangre extraída ayuda a cuatro pacientes, por tanto, con el total de unidades extraídas en esta campaña, se contribuye al apoyo de 176 pacientes en riesgo”, refirió.

El doctor Juan Carlos Benites dijo también que “la falta de una cultura de donación voluntaria así como la falta de unidades de sangre en los establecimientos de salud motivan la necesidad de sensibilizar a la población y en especial a la comunidad universitaria, para una participación activa en este proceso y brindar ayuda a los pacientes que más n

ecesitan de este valioso tejido”.

 

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *