EAP DE ENFERMERÍA REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL EN EL DISTRITO DE CHORRILLOS

  • IMG_3480
    Medida de la presión arterial.
  • IMG_3506
    Técnica del cepillado para una boca saludable.
  • IMG_3586
    Módulo de salud ambiental.
  • IMG_3554
    Enseñando a la población a tener una alimentación saludable.
  • IMG_3611
    Orientación psicológica a jóvenes y adultos.
  • IMG_3450
    Se entregaron desayunos saludables gratuitos.
  • IMG_3672
    Una de las ganadoras del sorteo de canastas navideñas.
  • IMG_3440
    Alumnos de la EAP de Enfermería participantes en la campaña de salud integral.

La EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener realizó una campaña integral de salud en el Asentamiento Humano San Gerónimo II del distrito de Chorrillos, con el fin de sensibilizar a los pobladores sobre la importancia de la prevención y detección de enfermedades infectocontagiosas y crónicas, y promover un estilo de vida saludable.

Participaron en la campaña estudiantes del quinto ciclo, acompañados de sus docentes, quienes brindaron atención en diversos servicios, así como consejería y sesiones educativas. Además de ello, obsequiaron un desayuno saludable a los asistentes y realizaron el sorteo de canastas navideñas.

En el módulo de triaje se hizo control de peso y talla, y medición de la presión arterial, del índice de masa corporal y del perímetro abdominal. En medicina se realizó análisis de glucosa y sesiones educativas sobre cáncer, diabetes, hipertensión y tuberculosis. En salud oral se habló sobre la importancia de la higiene y la técnica del cepillado para una buena salud oral.

En las charlas educativas se habló también de la importancia de seguir una alimentación saludable y de realizar actividad física. En salud ambiental se brindó consejería sobre conservación y almacenamiento del agua, manejo de residuos sólidos, reciclaje, biohuertos, y de enfermedades como el dengue, la parasitosis y la importancia del lavado de manos.

Esta campaña forma parte del curso de Enfermería en Salud Pública y Comunitaria por medio de la cual se promueve entre los estudiantes las iniciativas de responsabilidad social que contribuyen al fortalecimiento de la formación integral de nuestros alumnos, reforzando así su vocación de servicio y su compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Asimismo, la campaña de salud integral permitió identificar las acciones que debe realizar la enfermera en la promoción de la salud y prevención de enfermedades para mejorar o mantener un estilo de vida saludable.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *