EAP DE NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD PROGRAMÓ CHARLA SOBRE INNOVACIÓN ABIERTA

• _DSC3357
    César Mateo Chau, gerente general del Grupo Optimiza, dictó conferencia sobre innovación abierta.
  • _DSC3389
    El conferencista y los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios.
  • _DSC3394
    José de la Torre, coordinador de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería; Cecilia Brenneisen, directora de la EAP de Negocios y Competitividad; Luis Romero, director de la EAP de Ingeniería, acompañan al expositor.

Estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Facultad de Ingeniería y Negocios asistieron a la charla sobre innovación abierta que ofreció el gerente general del Grupo Optimiza, César Mateo Chau, joven empresario que motivó a nuestros alumnos a poner en práctica sus ideas para innovar el mercado empresarial.

“La base de la creación de múltiples compañías es la innovación. Podemos tener muchas ideas, pero lo importante es identificar cuál de ellas es la más innovadora y la que se requiere en el mercado. Ese es el camino de hoy, la innovación. Debido a ello, las grandes empresas han creado áreas de innovación, áreas donde ustedes pueden trabajar”, precisó.

Mateo Chau dio a nuestros estudiantes algunos consejos –sobre la base de su experiencia como creador de nueve empresas– y los animó a poner en práctica sus ideas, pensando siempre en las necesidades de los demás y mirando no solo el mercado nacional sino también internacional. “No solo hay que mirar Lima, sino más allá”, indicó.

Asimismo, recomendó conocer al cliente, y entender y segmentar el mercado. “Mientras más segmentes tu mercado más rápido tendrás ganancias. Hay que estudiar al cliente, identificarlos y escuchar sus necesidades. Luego hay que elegir al proveedor y distribuidor correcto; aunque al inicio tu puedes ser el distribuidor”, sugirió.

Chau habló también de la importancia de tener una cultura empresarial. “Una innovación abierta es una forma de aprovechar la circunstancia para convertirla en una oportunidad y facturar. Hay que ver qué empresas tienen el deseo de innovar y proponer ideas. Recuerden que los errores de otros son oportunidades para nosotros. Ustedes son la generación que tiene más cambios en tecnología, aprovechen esos cambios”, señaló.

La conferencia fue organizada por la EAP de Negocios y competitividad, que dirige la Lic. Cecilia Brenneisen. Además de ella asistieron a la charla el director de la EAP de Ingeniería, Luis Romero Echevarría; el coordinador de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería, José de la Torre Tejada; y docentes de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

You may also like...

Agregue un comentario