UNIVERSIDAD NORBERT WIENER FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON LA ESCUELA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD, DE LA RED AUNA

  • _DSC1507
    Firmaron el convenio la gerente general, Olga Horna Horna; y el director de Altos Estudios de la ESECS, Alfredo Aguilar.
  • _DSC1517
    El convenio beneficiará a los estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Facultad de Ciencia de la Salud.
  • _DSC1519
    De izquierda a derecha: Enrique León, Oswaldo Salaverry, Alfredo Aguilar, Olga Horna, Miguel Holguín, Giovanna Rey, Carmen Blázquez y Guillermo Raffo.

La Universidad Norbert Wiener y la Escuela Especializada en Ciencias de la Salud (Esecs) firmaron un convenio marco de cooperación académica que permitirá a nuestros estudiantes de las carreras de salud realizar sus prácticas profesionales y preprofesionales (internado) en la red de clínicas y centros médicos  AUNA. Asimismo, podrán acceder al residentado médico.

Este importante acuerdo fue suscrito por la gerente general de las instituciones Wiener–Carrión, Mg. Olga Horna Horna, y el director de Altos Estudios de Esecs, doctor Alfredo Aguilar Cartagena.

Estuvieron también presentes la vicerrectora académica, María del Carmen Blázquez; el subgerente, Ing. Miguel Holguín; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Oswaldo Salaverry; el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria; el director (e) de la Escuela de Posgrado, Mg. Guillermo Raffo; y la jefa académica de AUNA, doctora Giovanna Rey Ríos.

Esecs es una asociación civil sin fines de lucro de la red de clínicas y centros de salud AUNA; su objetivo principal es desarrollar actividades de formación académica relacionadas con temas de medicina humana, química y demás disciplinas vinculadas a la salud, a través de cuatro líneas de acción: académica, investigación, responsabilidad social y consultoría.

El convenio marco tiene una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de su suscripción, que podrá ser renovado por el mismo período previo acuerdo entre ambas partes.

Convenio específico

En mérito a este convenio, ambas instituciones firmaron también un convenio específico de colaboración docente asistencial, con el propósito de desarrollar y gestionar las acciones de docencia, servicio e investigación, tanto en pregrado como en posgrado. Para ello se diseñarán estrategias de atención que fortalecerá la formación profesional de nuestros estudiantes con los programas de docencia, investigación y proyección social.

El convenio específico tiene una duración de tres años con posibilidad de renovarse si ambas partes así lo consideran.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *