UNIVERSIDAD NORBERT WIENER FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON LA ESCUELA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD, DE LA RED AUNA

• _DSC1507
    Firmaron el convenio la gerente general, Olga Horna Horna; y el director de Altos Estudios de la ESECS, Alfredo Aguilar.
  • _DSC1517
    El convenio beneficiará a los estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Facultad de Ciencia de la Salud.
  • _DSC1519
    De izquierda a derecha: Enrique León, Oswaldo Salaverry, Alfredo Aguilar, Olga Horna, Miguel Holguín, Giovanna Rey, Carmen Blázquez y Guillermo Raffo.

La Universidad Norbert Wiener y la Escuela Especializada en Ciencias de la Salud (Esecs) firmaron un convenio marco de cooperación académica que permitirá a nuestros estudiantes de las carreras de salud realizar sus prácticas profesionales y preprofesionales (internado) en la red de clínicas y centros médicos  AUNA. Asimismo, podrán acceder al residentado médico.

Este importante acuerdo fue suscrito por la gerente general de las instituciones Wiener–Carrión, Mg. Olga Horna Horna, y el director de Altos Estudios de Esecs, doctor Alfredo Aguilar Cartagena.

Estuvieron también presentes la vicerrectora académica, María del Carmen Blázquez; el subgerente, Ing. Miguel Holguín; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Oswaldo Salaverry; el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria; el director (e) de la Escuela de Posgrado, Mg. Guillermo Raffo; y la jefa académica de AUNA, doctora Giovanna Rey Ríos.

Esecs es una asociación civil sin fines de lucro de la red de clínicas y centros de salud AUNA; su objetivo principal es desarrollar actividades de formación académica relacionadas con temas de medicina humana, química y demás disciplinas vinculadas a la salud, a través de cuatro líneas de acción: académica, investigación, responsabilidad social y consultoría.

El convenio marco tiene una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de su suscripción, que podrá ser renovado por el mismo período previo acuerdo entre ambas partes.

Convenio específico

En mérito a este convenio, ambas instituciones firmaron también un convenio específico de colaboración docente asistencial, con el propósito de desarrollar y gestionar las acciones de docencia, servicio e investigación, tanto en pregrado como en posgrado. Para ello se diseñarán estrategias de atención que fortalecerá la formación profesional de nuestros estudiantes con los programas de docencia, investigación y proyección social.

El convenio específico tiene una duración de tres años con posibilidad de renovarse si ambas partes así lo consideran.

You may also like...

Agregue un comentario