EAP DE OBSTETRICIA ORGANIZÓ VIII CONVENCIÓN DE EGRESADOS

  • _DSC1622
    Egresadas de la EAP de Obstetricia.
  • _DSC1648
    Obst. Fanny Ríos Veramendy de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima.
  • _DSC1663
    Dra. Tatiana Rojas Vidaurre, médico oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
  • Dra. Sabrina Morales y Dr. Walter Tapia
    La Dra. Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia, entrega un certificado de reconocimiento al Dr. Walter Tapia por su participación. (Foto: EAP de Obstetricia)

Egresados y estudiantes de los últimos ciclos de la EAP de Obstetricia se reunieron en la VIII Convención de Egresados, que se realizó con el fin de brindarles a nuestros alumnos y exalumnos un programa de actualización que fortalezca su formación profesional y redunde en una mejor atención al paciente.

Es por ello que en el marco de esta actividad se realizó el simposio denominado “Enfoque global y experiencias exitosas para la prevención y reducción del cáncer ginecológico: mama y cuello uterino” en el que participaron un grupo de especialistas que hablaron sobre la importancia de la prevención y el control de la enfermedad.

Las ponencias estuvieron a cargo de la obstetra Fanny Ríos Veramendi, de la Dirección Regional de Salud de Lima; doctora Tatiana Vidaurre Rojas, médico oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; y Walter Tapia Núñez, médico gineco obstetra del Hospital Santa Rosa.

En su exposición, la obstetra Fanny Ríos habló de la prevención y control del cáncer del cuello uterino. Dijo que la información que las obstetras brindan a los pacientes debe ser de calidad. En la parte preventiva recomendó mejorar el estilo de vida. “Hay que detectar las lesiones premalignas a tiempo”, sugirió.

Por su parte, la doctora Tatiana Rojas se refirió a la atención oncológica integral, mejorando el acceso a la atención a la prevención y atención. En tanto, el doctor Walter Tapia Núñez relató las experiencias exitosas para la prevención y reducción del cáncer ginecológico de mama y de cuello uterino en el Hospital Santa Rosa.

La VIII Convención de Egresados tiene como objetivo fomentar y mantener la vinculación de la EAP de Obstetricia con sus exalumnos, a través de actividades académicas que consoliden su carrera profesional y les dé las competencias necesarias que el profesional de hoy necesita en el competitivo mundo laboral de hoy.

Según refiere la doctora Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia, “este evento nos brinda la oportunidad de mantener una actualización científica continua con enfoque de salud pública, en un tema que es cada vez de mayor interés y sensibilidad social, ya que la prevención del cáncer ginecológico es posible mediante acciones estratégicas que no necesariamente demandan altos costos para el estado o la comunidad, a través de una información y control oportuno y periódico”.

Con ello, la EAP de Obstetricia brinda también a sus egresados un espacio de conocimientos, acompañándolos con compromiso y en estrecha comunicación con su alma mater.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *