EAP DE ENFERMERÍA REALIZÓ V CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA Y I SIMPOSIO NACIONAL DE ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA

  • _DSC0231
    La Mg. Erika Caballero Muñoz de Chile en magistral conferencia.
  • _DSC0298
    El Dr. Patrick Palmieri, director de la EAP de Enfermería, acompañado de conferencistas internacionales.
  • _DSC0337
    La Dra. Marcela Avendaño expuso sobre las estrategias para implementar la educación interprofesional en la formación de los estudiantes.
  • _DSC0318
    La Dra. Nancy Ellen Glass de Estados Unidos, el Dr. Patrick Palmieri y enfermeras asistentes al congreso.
  • _DSC1233
    Certificado de reconocimiento para nuestros participantes nacionales e internacionales.
  • _DSC1246
    Distintivo de la Universidad Norbert Wiener entregado a la Dra. Marcela Avendaño por el Dr. Patrick Palmieri, director de la EAP de Enfermería.
  • _DSC1271
    Premio al rendimiento académico para Milagros Fernández Cárdenas de la EAP de Enfermería.
  • _DSC0312
    El Dr. Patrick Palmieri, director de la EAP de Enfermería acompañado de sus docentes.

La educación interprofesional como estrategia innovadora para la salud universal fue el tema sobre el cual disertaron destacados especialistas en salud durante el V Congreso Internacional de Enfermería y I Simposio Nacional de Enfermería Basada en la evidencia organizado por la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener.

Esta importante actividad académica tuvo como objetivo fortalecer a través de los saberes la educación interprofesional como la estrategia innovadora para la salud universal, refirió el doctor Patrick Palmieri, director de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener.

“Este año el congreso se centró en el avance del conocimiento específico para la colaboración y la práctica interprofesional que permitirá mejorar la calidad de la atención en el sector salud. La EAP de Enfermería está comprometida con el avance del conocimiento y la transferencia de prácticas basadas en evidencias a través de nuestras relaciones y alianzas globales en América del Norte y América Latina”, informó.

Este año el congreso se vio enriquecido con la ponencia de los conferencistas internacionales Nancy Ellen Glass de Johns Hopkins University de Estados Unidos, Inarvis Medina Gonzáles de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, Marcela Avendaño Ben-Azul y Erika Caballero Muñoz de Chile, y Yadira Pabon Varela y Catalina Olaya López de la Universidad Cooperativa de Colombia.

A la inauguración del congreso asistió la Lic. Elena de la Cruz, secretaria y vocal I del Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional III Lima Metropolitana, quien felicitó a la EAP de Enfermería por la organización del congreso y la calidad de nuestros estudiantes.

“De sus aulas salen los mejores profesionales. Yo trabajo en el Hospital Rebagliati, allí los enfermeros de la Universidad Norbert Wiener son bienvenidos por la buena calidad de atención que brindan al paciente que es el reflejo de la preparación que reciben”, expresó.

Una de las expositoras fue la Mg. Erika Caballero Muñoz, miembro del consejo directivo del ICN International Council of Nurses, quien recomendó a sus colegas conocer las necesidades de la población. “Tenemos que ser conscientes de que los enfermeros acompañamos al paciente en su proceso de salud y enfermedad por lo tanto estamos llamados a iluminarlos, a ellos y sus familiares”.

La magÍster Caballero dijo también que la enfermería será la voz para el cambio. “Las políticas de salud deben dictarse de acuerdo a la realidad del usuario, pero para ello tenemos que tener enfermeros que laboren en aquellas instituciones donde se toman las decisiones sobre la salud del pueblo”, expresó.

Además de ponentes internacionales asistieron al V Congreso Internacional de Enfermería y I Simposio Nacional de Enfermería Basada en la Evidencia, las estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia Faiselys Martinez Acosta del primer ciclo y Vilma Charris Sánchez del octavo.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *